-

Síndrome del ovario poliquístico

ovario-poliquistico.jpg

El ovario poliquístico es causado por un desbalance hormonal, tiene como punto central desde el punto de vista clínico que las ovulaciones no se producen cuando normalmente ocurre en otras mujeres que no padecen de esa patología, o que no se producen ovulaciones.

Además, causan períodos menstruales irregulares, que pueden ocurrir ya sea cada tantos meses, o por el contrario que tengas los períodos menstruales con mucha frecuencia. Puedes tener problemas de acné en la adolescencia, o problema de peso, ya sea engordando o teniendo dificultades para perder los kilos que tienes de más.

poliquistico.bmp

El tener un ovario poliquístico no es sinónimo de esterilidad. Puede que pasen unos meses y, a pesar de intentarlo no logres quedar embarazada, pero no debes angustiarte, puesto que hoy en día los tratamientos para este problema suelen obtener buenos resultados. Hay mujeres con ovarios poliquísticos que se quedan embarazadas espontáneamente.

También te puede interesar:
Cómo soportar el calor veraniego
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...