ovario-poliquistico.jpg

El ovario poliquístico es causado por un desbalance hormonal, tiene como punto central desde el punto de vista clínico que las ovulaciones no se producen cuando normalmente ocurre en otras mujeres que no padecen de esa patología, o que no se producen ovulaciones.

Además, causan períodos menstruales irregulares, que pueden ocurrir ya sea cada tantos meses, o por el contrario que tengas los períodos menstruales con mucha frecuencia. Puedes tener problemas de acné en la adolescencia, o problema de peso, ya sea engordando o teniendo dificultades para perder los kilos que tienes de más.

poliquistico.bmp

El tener un ovario poliquístico no es sinónimo de esterilidad. Puede que pasen unos meses y, a pesar de intentarlo no logres quedar embarazada, pero no debes angustiarte, puesto que hoy en día los tratamientos para este problema suelen obtener buenos resultados. Hay mujeres con ovarios poliquísticos que se quedan embarazadas espontáneamente.

3 Comentarios

  1. tengo obario piliquitico pero no entiedo porque disen que la mujere que tienen obario poliquitico son de sobre peso pero y no tengo sobre peso tengo un peso nornal mi peso es 142libra y mi estatura es 6.1 alguien ayudene por fa

  2. no se que hacer ya estoy angustiada tengo ovarios poliquistocs y quiere salir embarazada

    espero su ayuda

  3. tengo 40 años, hace mas 0 menos 6 meses tenia el vintre como de embarazo, fui al gineco y me mando a hacer un estudio, me encontraron miomas en el utero, yo no tengo retraso en mi regla para nada, pero una vez se me retraso como 5 dias y despues me bajo, pero tenia el vientre abultado como un embarazo, fui a ver a otro ginecologo y me dijo lo mismo, ahora me entero que eso se quita con pastillas anticonceptivas, es verdad o en relida me tienen que quitar la matriz??

Dejar una respuesta