Smart Baby Case

Es un prototipo de carrito para bebes  diseñado por  Pouyanm Mokhtarani, y mostrado en el 2009.

Smart Baby Case

Tiene un aire futurista, y sin embargo está inspirado en lo más antiguo de la naturaleza y es la matriz materna.

Las cualidades que ofrece para la comodidad del bebe son, francamente, únicas. Temperatura constante, aire puro, comodidad y poder estar límpio en todo momento gracias al sistema de absorción de residuos líquidos y sólidos.

El bebe se encuentra en este receptáculo como si volviera de nuevo a la matriz de la madre. Pero no creo que tenga éxito.

  • Lo primero por el diseño en forma de maleta. No se en el futuro, pero no creo que en la actualidad ningún padre desee llevar a su bebe tan cerca del suelo no sentirse tan alejado visualmente.
  • Lo segundo es que a los padres nos gusta ver directamente a nuestro pequeñ@, tocarlo, besarlo, y el sistema de este modelo lo impide o como mucho podemos hacerlo a través de un ventanuco.
  • Otro detalle es el hecho de que nuestro bebe nos verá a través de una pantalla, no en carne y hueso, distanciando la relación entre padres e hijos.

Veo demasiados inconvenientes para que este prototipo pueda salir al mercado.

Por supuesto existen casos en los que un sistema como este sería viable, niños prematuros, regiones muy frias o todo lo contrario y en niños con problemas alérgicos entre otros.

Pero deberá cambiar el formato, ponerlo en un carro elevado y crear una superficie transparente para que los padres puedan ver a su bebe en todo momento y  además acerco de mayor tamaño para que pueda servir durante más meses. pues no creo que sea una inversión económica.

 

 

Si  que le veo una ventaja frente al resto de los transportes de bebes, y es el sistema de eliminación de residuos, que proporciona al bebe una higiene superior y evita las irritaciones del culito del bebe que los pañales conllevan.

Fuente: Pouyan via gizmos

2 Comentarios

Dejar una respuesta