-

Técnica de estimulación prenatal: Sistema Firstart

En que se basa el Sistema Firstart:

■  ¿Qué es: Es el primer método que concretó una forma de estimular, positiva, dentro del vientre materno mediante sonidos. Utiliza un tono y una intensidad de sonidos adecuados, así como un ritmo entre 65-80 de pulsación (similar al de la madre), silencios y sonido único del violín, de tal forma que el niño recibe unos estímulos sonoros a los que reacciona.

■ «Como el oído depende del hemisferio derecho del cerebro, que es el encargado de captar e interpretar todos los conceptos abstractos, mejora la percepción de todos los sentidos en general, facilitando la comprensión de matemáticas, lenguaje, idiomas, música…», explica Manuel Alonso.

■ ¿Qué se necesita?: El Método Firstart, desarrollado por Rosa Plaza, violinista, y Manuel Alonso, especialista en física del sonido, consta de un cinturón ajustable con unos pequeños altavoces internos incorporados. Incluye cuatro discos CD con ocho programas de audiciones para el bebé que se programan según la semana de gestación.

■ ¿Cómo se practica?: Es muy fácil de utilizar. El Sistema Firstart se envía con un libro de instrucciones precisas. Las audiciones se realizan tranquila y cómodamente en casa. Se ajusta el cinturón y de los altavoces internos sale un cable que se conecta a un reproductor de CD.

■ Sesiones: Se realizan dos o tres audiciones diarias de unos 30 minutos. 

 www.prenatalstimulation.com

También te puede interesar:
Los cólicos del lactante
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Qué batidora comprar para hacer papillas para bebés?

Las papillas son muy importantes para los bebés, ya que aportan proteínas y nutrientes, beneficiando su desarrollo. También son una forma de estimular en...

Defensas de los niños: ¿cómo se pueden reforzar?

Para reforzar las defensas en los niños es primordial llevar un estilo de vida saludable, es decir tener buenos hábitos y una dieta equilibrada....

Microespuma, técnica para acabar con las varices sin cirugía

El embarazo suele ser uno de los momentos más maravillosos de cualquier mujer, pero también tiene sus problemas. Uno de los más frecuentes es...

Síndrome de Burnout: lo sufren las mamás agotadas

¿Que sienten las madres que sufren el Síndrome de Burnout o agotamiento extremo? Es más común de lo que creemos y ocurre cuando la persona...

Música: ¿Qué beneficios tiene para tu bebé?

La música tiene numerosos beneficios sobre el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños.
También te puede interesar:
Confecciona sus Baberos
Además, transmite emociones, favorece la...