En que se basa el Sistema Firstart:

■  ¿Qué es: Es el primer método que concretó una forma de estimular, positiva, dentro del vientre materno mediante sonidos. Utiliza un tono y una intensidad de sonidos adecuados, así como un ritmo entre 65-80 de pulsación (similar al de la madre), silencios y sonido único del violín, de tal forma que el niño recibe unos estímulos sonoros a los que reacciona.

■ “Como el oído depende del hemisferio derecho del cerebro, que es el encargado de captar e interpretar todos los conceptos abstractos, mejora la percepción de todos los sentidos en general, facilitando la comprensión de matemáticas, lenguaje, idiomas, música…”, explica Manuel Alonso.

■ ¿Qué se necesita?: El Método Firstart, desarrollado por Rosa Plaza, violinista, y Manuel Alonso, especialista en física del sonido, consta de un cinturón ajustable con unos pequeños altavoces internos incorporados. Incluye cuatro discos CD con ocho programas de audiciones para el bebé que se programan según la semana de gestación.

■ ¿Cómo se practica?: Es muy fácil de utilizar. El Sistema Firstart se envía con un libro de instrucciones precisas. Las audiciones se realizan tranquila y cómodamente en casa. Se ajusta el cinturón y de los altavoces internos sale un cable que se conecta a un reproductor de CD.

■ Sesiones: Se realizan dos o tres audiciones diarias de unos 30 minutos. 

 www.prenatalstimulation.com

2 Comentarios

  1. me gustaria saber en colombia donde puedo comprar el sistema firstart. gracias

Dejar una respuesta