tejer ropa

Hacer labores de ganchillo para bebé es sencillo. Gorros, zapatitos, baberos, chaquetas y todo lo que tu pequeño necesita para sus primeros meses. Si te gusta coser y se te dan bien las agujas, los patrones que existen en revistas especializadas te darán mil ideas. Eso sí, al confeccionar el ajuar de los más pequeños, la elección de los hilos es muy importante, ya que su comodidad es primordial. El resultado de la labor, y el encanto de la ropita de bebé, depende mucho de los tejidos elegidos, así como del trabajo de bordado. Antes de elegir la prenda que vas a confeccionar, y el patrón que vas a seguir, conviene tener en cuenta una serie de consejos sobre costura y sobre tejidos, hilos y tallas para bebé:

  • La ropa de formas sencillas y prácticas son las más idóneas para las primeras semanas del bebé. Lo mejor es optar por patrones de camisas y pantalones con cintura elástica, para poder cambiarlos fácilmente.
  • Los jerséis o las camisas tejidas a ganchillo resultarán confortables para tu bebé.
  • Como ya dijimos, la elección del tejido es importante. El hilo, algodón o lana, además de suaves, son cómodos y fáciles de conservar. Elige siempre tejidos naturales, para evitar los riesgos de una posible alergia.
  • Si vas a decorar o bordar alguna prenda, es recomendable que sea de un tejido fino y tupido, como por ejemplo las batistas.
  • En cuanto a la talla, toma bien las medidas de la cintura, contorno del pecho y anchura de los hombros. La ropa demasiado grande no resulta confortable para el bebé.
  • En el caso de las niñas, una buena idea para decorar su ropita son las flores de ganchillo.
  • En las tiendas especializadas en labores de costura, en revistas de ganchillo e incluso en Internet, podrás encontrar los patrones necesarios para realizar tus creaciones.

 

Dejar una respuesta