Te dejo unos cuantos tips para bebés, seguro que te ayudarán mucho. Sobretodo cuando eres madre primeriza, hay muchas preguntas a resolver. Pero tranquila, con un poco de información seguro que serás la mejor madre. Además es importante que le preguntes al médico las cuestiones que te preocupan. 

También puedes leer libros y revistas pediátricas, donde vendrás muchos consejos y tips para bebés. De todas formas aquí te dejo unos cuantos consejos, que espero que te sean de utilidad y los tengas en cuenta. ¿Qué te parece?

pies de bebe
Fuente: gabi menashe

Tips para bebés:

Recuerda lavar a tu bebé con jabón neutro siempre. Su piel es muy sensible. Debes cuidar la piel del bebé al máximo. Cuando es un recién nacido, procura no utilizar colonias o cremas con aroma, que puedan irritar la piel. Procura utilizar siempre productos infantiles y aplicarlos a la edad conveniente.

Otra cosa a tener en cuenta, son los oídos. Debes tener mucho cuidado ya que son delicados. Hay productos y aplicadores adecuados para limpiarlos. Así que sigue las indicaciones. Recuerda no introducir bastoncillos para limpiar los oídos de tu bebé.

Si observas que tu bebé tiene las uñas largas, es conveniente que se las cortes. Siempre con cuidado y utilizando unas tijeras especiales para bebés. Es una gran idea hacerlo en un momento que tu hijo esté tranquilo. Además si lo haces después del baño, estarán más blandas.

Cuando saques a tu bebé, en coche, recuerda hacerlo con la silla adecuada. Compra un asiento apto para bebés y colócalo de forma correcta. Existen diferentes tipos de sillas, pero deben estar homologadas.

Por otro lado, cuida la alimentación. Como debes saber, evita que ingiera productos como maíz, cerezas, aceitunas o cualquier otro alimento que no sea leche o que no esté capacitado para comerlo. Si tienes más hijos, ten cuidado de que no le den otro tipo de comida pensando que no ocurre nada.

Además es importante mantener su alrededor libre de objetos que puedan hacerle daño. Llegados a un punto, a tu bebé le encantará coger todo lo que hay a su alrededor. Así que evita dejar objetos punzantes, cortantes o con punta.

¿Qué más consejos podrías aportar? ¿Qué te parecen?

Dejar una respuesta