Te dejo unos cuantos consejos para bebés, para tenerlos en cuenta. Muchos de ellos lo sabrás, pero si eres padre primerizo puede que todo sea nuevo para ti. Recuerda que tu bebé, sobretodo en los primeros meses de vida, necesita muchos cuidados y de tu atención. Es importante ir conociendo a tu bebé y cumplir con sus necesidades básicas.

Dentro de los consejos para bebés, te comento que debes tener en cuenta lavarlos con un gel neutro, ya que su piel es muy delicada. Además deberás evitar que se moje el cordón umbilical, si aún lo tienen. En el baño, cuando seques a tu hijo, procura hacer hincapié en las zonas con pliegues. Además ten cuidado con sus oídos y sus ojos. Pero además de todo esto, te dejo algunos consejos más.

bebe en una taza
Fuente: Andrew Mason

Consejos para bebés:

Si tienes medicamentos, pastillas, jarabes al alcance de tu hijo, ponlos en un lugar alto. Lo mismo deberás hacer con otro tipo de productos que, cuando comience tu hijo a gatear, puede cogerlos jugando. Si tu hijo está en la edad de curiosear, procura evitar que estén a su alcance productos y cosas que puedan hacerle daño. Si todo no lo puedes poner en alto, una buena solución es añadir un candado.

Cuando lo lleves a la calle o de excursión, procura observar y vigilar a tu bebé. Los niños en cuanto comienzan a caminar, pueden ser lo suficientemente rápido como para perderse en un segundo. Intenta estar vigilando a los pequeños, así no te llevarás un buen susto en el supermercado, en el parque o en cualquier otro lugar.

Por otro lado, tu hijo deberá tener una zona de juego. Ande o gatee, debe estar en un lugar algo más limitado. Sobretodo si tienes cosas en casa que podrían hacer daño. Si tu hijo entra en un lugar de la casa como la cocina u otro espacio donde tengas cosas que podrían dañarle, intenta echar un ojo siempre.

Los niños tienen una piel muy delicada, unos más que otros, pero todos delicadas. A veces, aunque no estés en verano, puede ser necesario que le apliques cremas solares para proteger la piel. Si estás en época de verano, es importantísimo que evites las quemaduras en tus hijos, aplicando las correspondientes cremas protectoras solares.

¿Qué otros consejos podrías aportar? ¿Qué te parecen?

Dejar una respuesta