Buenos días amigos! En el espacio de hoy damos algunos tips o consejos para prepara la comida casera de nuestro bebé.

Es importante tener en cuenta algunas cosas, cuando queremos prepara la comida para el bebé. Por ello hoy te damos algunos tips para que este proceso te resulte más sencillo y tu bebé tenga el alimento que necesita de manera correcta.

Cuando comiences este proceso asegúrate de que el lugar donde lo prepares sean superficies, cuchillos y cacerolas, estén bien limpios.

Esterilizar los utensilios que utilizamos para la comida del bebé evitará que coja algunos virus, pues su sistema aún no está completamente desarrollado.

Lava bien tus manos antes de comenzar con un poco de agua tibia y jabón. Recoge tu pelo un poco, así evitaremos que se puedan caer algunos en la papilla o comida que prepares al pequeño.

Toma como norma no alimentar a un niño más pequeño de 6 meses con zanahorias, nabos, acelgas.. habla con tu pediatra del comienzo la ingesta de estas verduras, hortalizas y frutas.

No compres productos de conservas de frutas, verduras u otros alimentos. Las frutas y verduras frescas lávalas bien bajo el grifo y asegura de eliminar restos de semillas y tallos. También las pelaremos muy bien para no dejar pieles.

La grasa de las carnes que utilices, hemos de evitarla en la medida de lo posible. Otra cosa es el uso de la miel para hacer la comida del bebé. Esto no es muy buena idea pues contiene una toxina que se encuentra generalmente en ciertas esporas de la miel. Infórmate muy bien sobre esto.

Por último evitaremos alimentar al bebé con restos de alimentos refrigerados, intenta que su comida esté siempre bien hecha.

Dejar una respuesta