Todo lo que un bebé necesita

Más allá de muchos cuidados y de un amor incondicional, hay algunos objetos determinados que todo bebé necesita para transitar la primera etapa de la vida. Estamos hablando de productos indispensables que, si tienes niños en tu vida, te serán de extrema utilidad; en caso de no tenerlos, uno siempre puede regalárselos a alguien que sí, sobre todo ahora que se acercan las fiestas de fin de año.

Primero que nada, vamos a hacer hincapié en las cunas. Más específicamente, vamos a contarte por qué es tan fundamental contar con una buena cuna en el hogar, cómo elegir la cuna ideal, entre otras cuestiones.

Luego, pasaremos a un segundo elemento de vital importancia. Nos estamos refiriendo ni más ni menos que a los coches para bebés. Son numerosos los beneficios de contar con uno de estos; beneficios que detallaremos en breve.

Entonces, si te gustaría aprender más acerca de lo que todo bebé necesita en sus primeros años de vida, no abandones la lectura. Aseguramos que no te vas a arrepentir; al contrario. Ahora sí, sin más preámbulos, ¡iniciemos!

Todo sobre cunas

lo que un bebe necesita 2

La realidad es que cualquier bebé va a pasar una cantidad de tiempo significativa en su cuna. Tanto a lo largo del día para la siesta, como a la noche para descansar y recuperar fuerzas. Por eso, es vital que tenga un buen tamaño, que sea cómoda y placentera. De esta manera, se sentirá a gusto en ella y podrá descansar tranquilo, disfrutando de dulces sueños.

Habiendo dicho esto, son varias las características que uno debe tomar en cuenta a la hora de seleccionar cunas para bebés. A continuación, nombraremos algunas de ellas, las cruciales, a modo de ilustración.

  • Distancia de barrotes: las cunas incluyen barrotes. Sin embargo, hay que prestar atención a la distancia entre ellos. No deben estar a más de seis centímetros de distancia para mayor seguridad del niño o niña.
  • Firmeza del colchón: otro componente esencial en cualquier cuna o cama es, claro está, el colchón. Es importante que este no se hunda con el peso del bebé. En cambio, debe ser firme y entrar de forma ajustada. No debería quedar espacio alguno entre el colchón y las paredes de la cuna.
  • Lados elevados: la cuna tiene lados elevados. Estos tienen que estar por lo menos a unos sesenta y seis centímetros por arriba del soporte del colchón. Por supuesto, a medida que el bebé va creciendo y haciéndose más alto, uno lo puede ir ajustando y modificando.
  • Cabecera maciza: las cabeceras de las cunas para bebés tienen que ser macizas. No deben contar con ninguna decoración ni elemento que pueda lastimar al bebé. En caso de tenerlo, remuévalo de inmediato.
  • Sin barandas movibles: algunas cunas de hoy en día incluyen barandas movibles, es decir que uno puede bajarlas. Si bien las chances de que el bebé consiga esta son bajas, es mejor no arriesgarse. Opte por modelos con barandas fijas, ya que son más seguras.
  • Tela resistente: tampoco se puede subestimar la calidad de la tela. Tiene que ser suave, reconfortante y muy resistente. Lo mismo aplica a la ropa de dormir, aunque ese es otro asunto diferente.

Si tienes en cuenta estos aspectos y priorizas los componentes recién nombrados, no tenemos dudas de que elegirás la cuna ideal para el nuevo integrante de la familia. Aun así, esto no es todo lo que tenemos para decir con respecto a las cunas.

Cabe destacar que existen diferentes modelos. Uno que está muy de moda en la actualidad, por buenos motivos, es la cama cuna para bebé. ¿De qué se trata exactamente? ¿Qué beneficios ofrece? ¡Echemos un vistazo!

La cama cuna también se conoce como «cuna convertible». Es un mueble que se adapta perfectamente a las necesidades que uno tenga en diferentes etapas de la vida. Con esto nos referimos a que puede ser aprovechada desde el nacimiento del niño hasta que este termine de crecer.

Por ende, son sumamente prácticas y representan un gran ahorro, dado que uno está comprando dos muebles en uno y no tiene qué preocuparse por nada más. Como si esto fuera poco, páginas web como Falabella cuentan con camas cunas en oferta para que el precio no represente un obstáculo.

Todo sobre coches para bebés

Los coches de bebé son vehículos que se utilizan con el fin de transportar a los bebés recién nacidos. Se mantiene a la criatura recostada frente a la persona encargada de empujar dicho cochecito, para que así esta pueda asegurarse que el bebé está bien a todo momento.

Cabe destacar que son numerosas las ventajas asociadas a estos coches. Una de ellas tiene que ver con la comodidad. Después de todo, es un hecho que cada cochecito proporciona un espacio seguro y confortable para el bebé durante el desplazamiento.

Otro beneficio de estos coches de bebé es que son sumamente versátiles. Con esto nos referimos al hecho de que son útiles en distintos entornos, ya sea en un parque, en un centro comercial, en las calles, etcétera.

Así como sucedía con la cuna, resulta pertinente señalar que también es posible encontrar coches para bebés en oferta. Nuevamente, mencionamos la página oficial de Falabella porque tiene un catálogo muy extenso con precios increíbles de los que no te podes perder.

Somos conscientes de que no todas las personas se sienten cómodas comprando en línea por el tema de las estafas por las redes. De todos modos, garantizamos que no hay razón por la que preocuparse cuando se trata de un sitio web de confianza como lo es Falabella. Puedes comprar tranquilo.

Conclusión

Reiteramos que, más allá de los elementos que aquí hemos ido desarrollando, en el crecimiento de todo niño son cruciales los cuidados y el amor incondicional. Uno debería, a su vez, asegurarse que el bebé tenga una buena alimentación, preparando recetas tan sanas como deliciosas.

A modo de cierre, destacamos que con la adquisición de una cuna y de un cochecito para tu recién nacido, estarás más que preparado para el día a día. Estos dos objetos se convertirán en tus mejores aliados, como ya lo son en la vida de tantas personas. ¡Éxitos!

Últimos artículos

Scroll al inicio