Tomar el sol durante el embarazo

3

En estas fechas en las que el sol tiene una presencia muy importante surge una duda: si estoy embarazada, ¿es bueno que tome el sol?

Tomar el sol es tan beneficioso y perjudicial estés o no embarazada. Tan sólo hay que extremar un poco las precauciones para evitar esa parte perjudicial de disfrutar del sol, ya que lo que sí es cierto es que la piel está más delicada.

Algunos consejos son:

  • No exponerse al sol durante las horas de más calor, es decir, el mediodía.
  • Usar siempre crema protectora.
  • Cubrirse la cabeza.

Vía

3 Comentarios

  1. Hace una semana fui a Brasil, embarazada de 5 meses, el sol estaba demasiado fuerte y estando bajo la sombrilla nos quemamos muy mal.
    La panza estaba muy muy roja y ardía.
    Para aliviar los síntomas, tomé mucha agua y me ponía paños mojados fríos en la panza para enfriarla, duchas, gel y crema con aloe vera , pero estoy un poco angustiada con esto, aunque mucha gente dijo que no pasa nada, quería saber si esto puede de alguna manera afectar a mi bebe.
    Muchisimas gracias.
    Saludos

  2. @Mariel: te recomendamos que te hagas revisar por un especialista, que podrá informarte de tu estado con precisión. Un saludo.

  3. Hola Mariel, a mi me paso exactamente lo mismo en el dia de ayer. Asique estoy re-preocupada. Contame porfa si en su momento te hicistes revisar y que te dijeron los especilistas. Gracias y saludos. Marina

Dejar una respuesta