Tienes que llevarlo siempre en una sillita adaptada al coche, nunca en brazos. El uso correcto de los sistemas de seguridad y retención infantil (SRI) está regulado por la Directiva Europea 2003/20/CE. Entre otros requerimientos, esta directiva establece la obligatoriedad de utilizar sistemas de retención infantil para niños menores de tres años o bien, niños que no superen 1,35 metros de altura.

No basta, entonces, con comprar una sillita homologada, será primordial también que esté bien colocada y anclada. La correcta sujeción de la silla es igualmente importante cuando el bebé pase a una sillita fija.

Sillita homologada

Consejos:

-Si colocas al bebé en el asiento del copiloto, deberás poner la silla en posición inversa a la marcha si el coche no tiene sistema de airbag; si lo tiene, coloca al niño detrás.

-Cuando los niños son menores de 1 año o pesan menos de 10 kilos, deberá situarse la silla de forma que éstos queden mirando hacia la parte trasera del coche. A partir del primer año y si el niño pesa 10 kilos o más, ya puede colocarse mirando hacia delante.

-El cierre de las correas deberá ir a la altura del pecho, para que éstas pasen por encima de los hombros. Las correas, además, deberán ajustarse para que se adecuen al cuerpo del niño y que no vayan ni muy holgadas, ni excesivamente sujetas.

-En caso de que el niño sea mayor, cuando pesa 20 kilos o más, se debe usar otro modelo de silla que se ata con el cinturón de seguridad del coche.

3 Comentarios

  1. Soy miguel desde argentina y quiero saber que tipo de silla puedo comprar para mi bebe que nacera y por lo entendido y recomendado por pediatra hasta el tercer mes no podra sostenerse sola sentada, su cuello no tiene los musculos desarrollados para sostenerla correctamente.
    Desde ya gracias
    Miguel Palacio
    [email protected]

Dejar una respuesta