embarazaaaaaaa.gif

Continuamos hablando sobre tu embarazo durante el tercer trimestre, como crece y se desarrolla dentro de tu panza.

TERCER TRIMESTRE:

SEMANA 32:

Dentro del cuerpito del bebé, sus órganos principales se están preparando para la vida fuera de la matriz, de la panza de la mamá. El cerebro se está desarrollando rápidamente y sus pulmones están respirando. A ésta altura del crecimiento los riñones están produciendo orina y el bebé está tragando y orinando líquido amniótico. Las uñas de sus pequeñitas manitas llegaron a las puntas de los dedos, así que ha prepararse para cortarlas al poco tiempo del nacimiento. El bebé tiene alrededor de 47,6 centímetros de largo (o 29 centímetros de la coronilla a las nalgas) y pesa casi 2 kilos.

SEMANA 33:

Ciertos órganos como los pulmones y el cerebro del bebé siguen creciendo rápidamente. En esta etapa de su crecimiento es posible que ya se haya ubicado con la cabeza hacia abajo en tu pelvis. La mamá sentirá que los movimientos son cada vez más fuertes y deliberados porque el tono muscular del bebé va mejorando. Si bien en esta etapa el peso y el largo de los bebés varía, en promedio medirá 48 centímetros de cabeza a pies (o 30 ½ centímetros de la coronilla a las nalgas) y pesará casi 2 kilos. El las próximas semanas bebé engordará.

SEMANA 34:

Todos los sistemas principales del cuerpo del bebé, salvo por los pulmones, están bastante bien desarrollados. El bebé sigue creciendo y aumentando de peso y acumulando grasa para prepararse para la vida afuera del útero. A esta altura mide aproximadamente  50 centímetros  de largo (o casi 33 centímetros de la coronilla a las nalgas) y pesa cerca de  2 kilos.

1 comentario

  1. hola esto me parece muy bonito tener un hijo es muy terrible soportar dolores pero es muy bonito cuando nace el hijo es una vendicion de dios gracias

Dejar una respuesta