embarazosss.jpg

Tu bebé crece semana a semana en tu panza, vemos las características que tienen esas semanas.

SEMANA 12:

Es posible oír el latido del corazón del bebé con un Doppler, una clase especial de micrófono utilizado por el médico. El bebé mide un poco más de 6 centímetros de la coronilla a las nalgas y pesa entre 9 y medio y 14 gramos. Todos los sistemas principales del cuerpo y órganos como el estómago hígado, pulmones, páncreas e intestinos, están formados y en su sitio aunque no están totalmente desarrollados.

SEMANA 13:

El embrión está comenzando un período en el que aumentará rápidamente de peso y crecerá. Ahora mide casi 7 ½ centímetros de largo y pesa entre 14 gramos y 21 gramos. En las próximas dos semanas, su peso se duplicará. Las orejas y los ojos se están moviendo hacia su lugar permanente. Ya han aparecido los 27 huesos de la mano. Pronto el bebé comenzará a chuparse el dedo.

SEMANA 14:
 
Esta semana las orejas del bebé se habrán situado en su posición definitiva, aunque seguirán creciendo y desarrollándose durante varias semanas. Podrá mover la cabeza de un lado a otro. Posiblemente mida entre 7 ½ centímetros y 10 de la coronilla a las nalgas pese poco más de 28 gramos.

SEMANA 15:
 
La piel del bebé está cubierta con un vello suave y delgado llamado lanugo, el cual desaparecerá casi por completo antes del nacimiento. En esta etapa algunos bebés se chupan el dedo. Su hijo sigue creciendo rápidamente. Ahora mide entre 10 centímetros a 11 ½ de la coronilla a las nalgas y pesa alrededor de 50 gramos.

4 Comentarios

  1. tengo 14 semanas de embarazo y me interesa recibir informacion…..
    gracias de antemano…….

  2. Estimada Elsa:
    En nuestra página tienes muchísima información, sobre la evolución de tu embarazo, los cuidados, la alimentación, manual para padres primerizos…. Gracias por leer nuestra página y mucha suerte

Dejar una respuesta