embarazo-7-semanas.jpg

Una nueva vida comenzó a desarrollarse dentro tuyo y el gran misterio de la vida se irá develando a medida que pasen las semanas y tu panza comience a crecer.

PRIMER TRIMESTRE (II)

SEMANA 9

Los párpados del bebé se han formado y están fusionados. Se abrirán alrededor de las 26 semanas. Las costillas están creciendo en torno de los delicados órganos internos. Los brazos, piernas y dedos se ven claramente y casi ha desaparecido la cola que se veía en las semanas anteriores. El embrión ahora tiene alrededor de 2,5 centímetros de largo de la coronilla a las nalgas.

SEMANA 10

El embrión ahora es oficialmente un feto, que es el término técnico que tendrá hasta que nazca. Las uñas están creciendo en las raíces. Los intestinos están creciendo y colocándose en posición. La glándula tiroidea, el páncreas y la vesícula están comenzando a funcionar a fin de preparar al feto para digerir alimentos después de nacer. Todo eso se está manifestando en un pequeño que tiene tan sólo casi 4 centímetros de la coronilla a las nalgas y pesa alrededor de 5 gramos y medio.

SEMANA 11

Esta semana él comenzará a generar sus propios glóbulos rojos y ya está produciendo orina, que es el componente principal del líquido amniótico. La piel todavía es transparente. El bebé se va alargando aunque la cabeza aún es un tercio del largo del cuerpo. También se podrá ver el sexo del bebé ya que comienza el desarrollo externo de los órganos sexuales. El bebé mide alrededor de 4 ½ a 6 centímetros de la coronilla a las nalgas y pesa alrededor de 9 gramos.

3 Comentarios

  1. es muy interesante saber com tu bebe va creciendo semana tras semana y tener informacion del desarrollo,dudas y complicaciones, gracias

Dejar una respuesta