unicef

¿Quieres que tus hijos sean solidarios? Ayúdales a abrirse al mundo enseñándoles valores. Según UNICEF, la Educación para el Desarrollo consiste en “promover el desarrollo, en niños, niñas y jóvenes, de actitudes y valores como la solidaridad mundial, la paz, la tolerancia, la justicia social y la sensibilización ecológica, y ofrecer los conocimientos y capacidades necesarios para promover estos valores y provocar cambios en sus vidas”.

¿Cómo puedes fomentarla en tus hijos?

  • Muéstrales la variedad cultural: En la medida de lo posible, viaja a otros países o regiones, come platos diversos, acude a espectáculos multiculturales.
  • Acostúmbrales a tratar con personas diferentes para evitarles el miedo a lo desconocido, el sentimiento de amenaza y la intolerancia relacionada con ello.
  • Haz que se sientan queridos, valorados y respetados. Ésta es la base para que sean respetuosos y para evitar sentimientos como la envidia y el resentimiento.
  • Evita expresiones sexistas y racistas. Elimina los comentarios, vocabulario y chistes con connotaciones negativas hacia los grupos de la llamada “diferencia”.
  • Ofréceles un espacio de diálogo dentro de la familia para hablar de las noticias de todo el mundo.

Dejar una respuesta