-

UNICEF la educación para el desarrollo en los niños

unicef

¿Quieres que tus hijos sean solidarios? Ayúdales a abrirse al mundo enseñándoles valores. Según UNICEF, la Educación para el Desarrollo consiste en «promover el desarrollo, en niños, niñas y jóvenes, de actitudes y valores como la solidaridad mundial, la paz, la tolerancia, la justicia social y la sensibilización ecológica, y ofrecer los conocimientos y capacidades necesarios para promover estos valores y provocar cambios en sus vidas».

¿Cómo puedes fomentarla en tus hijos?

  • Muéstrales la variedad cultural: En la medida de lo posible, viaja a otros países o regiones, come platos diversos, acude a espectáculos multiculturales.
  • Acostúmbrales a tratar con personas diferentes para evitarles el miedo a lo desconocido, el sentimiento de amenaza y la intolerancia relacionada con ello.
  • Haz que se sientan queridos, valorados y respetados. Ésta es la base para que sean respetuosos y para evitar sentimientos como la envidia y el resentimiento.
  • Evita expresiones sexistas y racistas. Elimina los comentarios, vocabulario y chistes con connotaciones negativas hacia los grupos de la llamada «diferencia».
  • Ofréceles un espacio de diálogo dentro de la familia para hablar de las noticias de todo el mundo.
También te puede interesar:
¡El mío más!
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
¿Qué hacer con el niño que muerde y araña?
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...