-

Varices durante el embarazo -Parte I-

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os hablo un poco a cerca de las varices durante la etapa del embarazo.

Se que es un tema de lo más importante para casi todas nosotras, pues estas venas dilatadas que aparecen en la superficie de la piel pueden dar un aspecto poco estético.

Las varices se suelen ver en colores azulados o morados, también pueden ser arrugadas.. dando una sensación extraña.

mujer

Normalmente estas varices aparecen en zonas como las piernas.. pero también podría pasar en los labios de la vulva.

Si tienes dolor, picor o molestias.. es mejor consultar con un profesional y que este diseñe un plan para atenuar estas consecuencias.

A veces nos pasamos toda la vida sin tener varices, pero en el embarazo pueden aparecer.. ya que cuando el útero aumenta de tamaño… este presiona sobre la vena cava que pasa por el lado derecho del cuerpo.

Esta presión hace que las venas de las piernas no circule bien en muchos csaso. Recuerda que las venas devuelven la sangre al corazón.

Durante esta etapa la madre suele tener más cantidad de sangre en su cuerpo, por ello las venas se cargan mucho más y ciertos niveles como los de la progesterona hacen que los vasos sanguíneos se relajen… y esto puede favorecer la aparición de las venas.

Una vez dicho esto, os comento los factores de riesgo que puede entrañar la aparición de estas molestas varices.

Es más fácil que aparezcan varices si es algo hereditario de la familia. Quizás tu madre, padre o abuelos tengan.

También te puede interesar:
Noticias breves: salud infantil
También te puede interesar:
Varices durante el embarazo -Parte II-

Además el sobrepeso favorece mucho a la aparición de las mismas. Así que controla esos kilitos de más.

Si ya has sido mamá, es probable que puedan aparecer varices. También ocurre con los partos múltiples.

Intenta descansar y no pasar demasiadas horas de pie, pues de lo contrario también estaríamos hablando de un factor de riesgo.

Es verdad que puede ser que, en algunos casos, las varices mejoren… pero de todas formas hay algunos productos y remedios que pueden atenuarlas o mejorarlas.

En el siguiente artículo hablaré de ello.

Foto: natalben

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...