Los intercomunicadores te permitirán estar tranquila mientras tu bebé duerme incluso reconfortarte y disfrutar de su voz cuando se despierta.

Aspectos que debes tener en cuenta antes de comprarlo:

1. Es importante el alcance: si tienes un piso grande, una casa de varias plantas o con jardín, asegúrate de que cubra todo.
2. Valora tus necesidades: los hay unidireccionales, con opción sólo de escucha, y bidireccionales, para poder hablar al bebé.
3. Los más sofisticados incorporan activación por la voz, vídeo con cámara de visión nocturna y conexión al televisor de casa .
4. Opta por modelos con canales de transmisión codificados que reducen el riesgo de interferencias.

Existen tres tipos:

De sonido: Con un alcance entre 100 y 800 m. Algunos añaden más funciones, como luz nocturna, posibilidad de hablarle, melodías o control de temperatura o humedad del cuarto. Gracias a la tecnología DECT, las interferencias se reducen.

Con cámara: Con un alcance máximo de 300 m, permite ver al bebé. Algunos se pueden conectar a la TV o al ordenador. Por la noche funcionan con infrarrojos que se conectan cuando el bebé hace ruido.

Para apneas del sueño: Muy adecuados para bebés prematuros, con respiración irregular. Las placas, que se colocan debajo del colchón, detectan cualquier parada respiratoria y advierte a los padres.

2 Comentarios

  1. Los intercomunicadores son muy utiles, yo los utilice con mi hijo y me funcionaron muy bien ya que no perdía contacto con mi bebe mientras el dormía en la habitación.
    Hay muchas marcas y muchos modelos y todos nos ofrecen protección y seguridad para nuestros bebes solo hay que saber escoger el que mejor nos acomode.

Dejar una respuesta