guarderiiias1.jpg

En un rincón del ropero, las toallas palmeras descansan junto a las zapatillas, baldes, sombrillas y el protector solar. E n su lugar ahora proliferan uniformes, túnicas, útiles, zapatos….El regreso a clases siempre tiene algo de estresante y es necesario encarar esta época de decisiones, gastos extras y nuevos horarios,  con calma y mente clara.

PUNTOS A TENER EN CUENTA:

ELEGIR UN COLEGIO: Hay que tener en cuenta lo más importante es el método de enseñanza que la cantidad de materias extras que el instituto te ofrezca, la cantidad no siempre es calidad. Es bueno buscar la institución o la guardería idónea para tu hijo. Informarse acerca de quiénes son las maestras, qué capacitación tienen y cómo se manejan en las clases con los chicos, ya que son los que estarán en contacto diario con ellos.

MOCHILAS SALUDABLES: La mochila ideal es la que se adapta a las vértebras dorsales y su tamaño está de acuerdo a la edad del niño. No son recomendables las mochilas que cargan todo en un solo hombro. Es bueno que los niños se acostumbren a llevar en la mochila únicamente lo que van a utilizar cada día.

VOLVER CON ALEGRÍA: Entusiasmar a los niños con volver a clases, no es fácil, pero hay que intentarlo. Acompañarlo el primer día hasta la puerta del colegio, es un gesto que el niño valorará y le brindará seguridad. Es bueno que vea una figura de referencia saludando a las maestras, así sentirá que no tiene nada que temer. Es lindo preparar la mochila con ellos el día anterior, recordarle el reencuentro con susu amiguitos.

EL MATERIAL DE ESTUDIO: Es fundamental enseñarles a los niños a cuidar el material escolar para poder utilizarlo todo el año. Es bueno buscar ofertas que ofrezcan descuentos al comprar cantidad y no seguir los caprichos de los niños acerca de marcas y modas. Es importante no criticar los costos del material escolar frente a los chicos, pues si ellos lo perciben como una carga estaremos enviando un mensaje de críticas hacia la educación.

1 comentario

Dejar una respuesta