Ideas y consejos de cómo acabar con el estrés:
- No empieces el día sumergida en un metro sin asiento o en un atasco de tráfico: si es necesario, pídele a tu jefe que te ajuste el horario laboral. A veces, con salir 10 minutos más tarde es suficiente.
- Comprueba que lo referente a tu baja de maternidad está en regia. Averigua tus derechos.
- El ejercicio físico reduce los niveles de cortisol (hormona que el organismo fabrica en situaciones de estrés), así que apúntate a una clase de yoga preparto. La actividad te ayudará a relajarte.
- Algunos alimentos mejoran el estado de ánimo: pollo, pescado, plátano, piña, huevos, nueces, aguacates, queso, leche y alubias contienen triptófano, una sustancia que produce serotonina, la hormona natural del bienestar.
- Habla con tus compañeros de trabajo sobre tu necesidad de descansar a lo largo del día. ¿Podrías comer en media hora y luego hacer dos descansos de 15 minutos cada uno para desconectar?
- Si las preocupaciones económicas te impiden conciliar el sueño, puedes comprar muchos artículos para bebés de segunda mano o pedir a amigos y familiares.
- Habla con mujeres que hayan pasado por lo mismo que tú en el último año. Pregúntales la realidad sobre el parto y el bebé. Podrán animarte y aconsejarte bien.
- En las clases de preparación al parto se suele visitar el hospital maternal. No te pierdas esta cita. Así conocerás el lugar y evitarás malos pensamientos.
- Evita películas tristes y de terror y sustitúyelas por comedias y pelis románticas. Una buena carcajada es una forma efectiva de desencadenar las hormonas M bienestar, las endorfinas.
- La luz natural levanta el ánimo, así que cuando te sientas agobiada, sal a dar un paseo.