¿Puedo realizar ejercicio físico durante la gestación?

1

Si eres una mujer que no está acostumbrada a realizar ejercicio físico, este es un buen momento para comenzar. Es necesario dar un paseo diario de, al menos, media hora.

Con bastante frecuencia, las mujeres gestantes se preguntan si deben hacer ejercicio físico y si deben evitar las caminatas prolongadas, el subir o bajar escaleras, los paseos en bicicleta, la natación o las actividades atléticas.

Respecto a estos y otros interrogantes, de las investigaciones actuales se deduce que, una mujer que esté físicamente en forma, tiene mecanismos fisiológicos que capacitan al feto para tolerar los cambios respiratorios y circulatorios que se producen cuando se realiza determinada actividad física.

En resúmen, puedes seguir la vida con la normalidad habitual. Sólo habrá que tener especial precaución con las caídas, el cansancio excesivo y los esfuerzos bruscos. No obstante, cuando tengas que hacer viajes de larga duración, hazlos en varias etapas, procurando evitarlos en los dos últimos meses de embarazo.

La gestación asociada a la actividad fisica

1 comentario

  1. Hacer ejercicio te ayuda a sentirte bien y cuando estás embarazada todavía es más importante. A veces hay que cambiar de actividad física pero es necesario imformarse y seguir con el ejercicio físico.

Dejar una respuesta