-

10 aspectos sobre el líquido amniótico (IV)

liquido-amniotico3

Te ofrecemos la últimas parte de los 10 aspectos sobre el líquido amniótico que debes saber

9° Si tiene color es una urgencia:

Ya hemos comentado que el color del líquido es transparente, algo amarillento, pero si la madre rompe aguas en forma natural y presenta un color verduzco, conviene acudir a la maternidad cuanto antes, ya que ese color se debe a que el bebé ha hecho su primera deposición, llamada “meconio” dentro del útero. Esto a veces se produce porque hay una pérdida de bienestar fetal. En la maternidad harán más pruebas y, en función de los resultados, es probable que se provoque el parto para evitar males mayores en el bebé.

10. Tiene células madre:

Según un reciente estudio de una universidad americana, publicado en la revista Nature Biotechnology, en el líquido amniótico hay células madres que podrían generar otros tejidos. Sin embargo, hay que tener presente que se trata de investigaciones aún muy incipientes.

También te puede interesar:
Para que sirven, las proteínas, grasas...
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...