-

Cita con el pediatra (VI)

ir al pediatra

Continuamos hablando sobre las citas con el pediatra y los reconocimientos de tu bebé en el primer año de vida

9. CITA: a  los 10-12 meses.

Como siempre, volverán a medir a nuestro hijo, lo pesarán, lo explorarán de arriba abajo y evaluarán sus avances psicomotrices. El movimiento es fundamental para el correcto desarrollo del bebé, y ahora es más evidente que nunca. Si aún no gatea con soltura, el pediatra puede sospechar ciertos problemas en su desarrollo. A los doce meses debe mantenerse en pie, y dar algunos pasos, con o sin apoyo, según el niño. Por otra parte,¿dice ya algunas palabras? ¿Le interesan los objetos pequeños y los toma con los deditos? ¿Dice adiós con la mano?

El desarrollo psicomotriz será de nuevo un punto clave. Nuestro miedo a los accidentes un puede limitar el desarrollo de nuestro hijo, así que de nuevo el pediatra nos informará sobre los posibles accidentes. También nos explicará cómo incorporar al chico progresivamente a la mesa y nos adelantará algunas de las cosas que probablemente ocurrirán en el segundo año de vida.

Aunque las visitas del primer año las seguimos a la perfección, a partir del segundo nos sentimos más seguros y terminamos llevando al niño al médico sólo cuando se enferma. Pero no hay que dejarse estar. Los especialistas lo tienen claro: las revisiones puntuales son la mejor medida preventiva. En cada cita, el médico indicará la aplicación de la vacuna correspondiente.

También te puede interesar:
Saber si mi bebé tiene frío o calor
También te puede interesar:
Una Navidad sin riesgos
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...