ir al pediatra

Continuamos hablando sobre las citas con el pediatra y los reconocimientos de tu bebé en el primer año de vida

9. CITA: a  los 10-12 meses.

Como siempre, volverán a medir a nuestro hijo, lo pesarán, lo explorarán de arriba abajo y evaluarán sus avances psicomotrices. El movimiento es fundamental para el correcto desarrollo del bebé, y ahora es más evidente que nunca. Si aún no gatea con soltura, el pediatra puede sospechar ciertos problemas en su desarrollo. A los doce meses debe mantenerse en pie, y dar algunos pasos, con o sin apoyo, según el niño. Por otra parte,¿dice ya algunas palabras? ¿Le interesan los objetos pequeños y los toma con los deditos? ¿Dice adiós con la mano?

El desarrollo psicomotriz será de nuevo un punto clave. Nuestro miedo a los accidentes un puede limitar el desarrollo de nuestro hijo, así que de nuevo el pediatra nos informará sobre los posibles accidentes. También nos explicará cómo incorporar al chico progresivamente a la mesa y nos adelantará algunas de las cosas que probablemente ocurrirán en el segundo año de vida.

Aunque las visitas del primer año las seguimos a la perfección, a partir del segundo nos sentimos más seguros y terminamos llevando al niño al médico sólo cuando se enferma. Pero no hay que dejarse estar. Los especialistas lo tienen claro: las revisiones puntuales son la mejor medida preventiva. En cada cita, el médico indicará la aplicación de la vacuna correspondiente.

Dejar una respuesta