¡Ser el mejor papá no es nada fácil! Eres humano y como tal, cometes errores. Pero con unos buenos consejos básicos, si que puedes mejorar como padre. Es importante que conozcas a tu hijo, que sepas de sus necesidades, que te impliques a todos los niveles. Recuerda que hay una nueva vida en casa y forma parte de la tuya.

consejos basicos padres e hijos
Fuente: ben

Con estos pequeños consejos básicos, tu relación con el bebé cambiará. Todo tendrá sentido, cuando lo hagas de forma rutinaria y con ganas. Verás que la relación con tu pequeño, se restablece y va ¡viento en popa! ¿Quieres convertirte en el mejor papá? Para ello ten en cuenta estos diez consejos (que se dividen en dos post)

10 CONSEJOS BÁSICOS PARA SER EL MEJOR PAPÁ

  1. Dedica tiempo a tus hijos. Debes buscar tiempo para estar con tus hijos, ellos te necesitan más de lo que puede parecer. Para fortalecer el vínculo, saca tiempo de donde lo haya. Dedica, aunque sean unos minutos, a realizar cosas con el pequeño. Dependiendo del tiempo que saques, puedes jugar con ellos, llevarlos al parque u organizar actividades al aire libre.
  2. Abraza y besa a tu hijo. Es importante no coartar nuestros sentimientos. El cariño y el calor de un padre, es tan importante como el de la madre. No temas decir lo mucho que quieres a tu hijo, no reprimas un beso de buenas noches. Tu hijo recordará tus abrazos, tus cosquillas y tu cariño toda su vida.
  3. Hazte respetar. Recuerda que no eres el amigo de tu hijo, eres su padre y has de actuar como tal. Crear respeto es esencial, por parte de ambos padres. No desacredites nunca a tu pareja o levantes un castigo que haya puesto ella. El niño debe ver que sus padres se respetan. Esto garantiza la estabilidad y la seguridad de los pequeños.
  4. Aprovechar cada momento para enseñar. Tú, como persona, puedes enseñar y aprender de los demás, sin importan la edad que tengas. Comprobarás que tu hijo es capaz de enseñarte, nuevas formas de ver la vida… desde su punto infantil. Pero seguro que aprenderás en cada momento. Por retroalimentación, tú debes enseñar a tu hijo. Por ello cada momento (dentro o fuera de casa) es bueno para enseñarles lo adecuado para su edad. Por ejemplo explicar el color de las cosas, qué es lo que tienen en las manos, qué van a comer, por qué se tienen que lavar los dientes o qué tipo de roca están viendo.
  5. Sé positivo y fuera agobios. Esto es complicado y a veces los días se ven extremadamente negros. Puede que estés cansado, que estés agobiado del trabajo (o de no encontrarlo) pero siempre que hables y estés con tu hijo, intenta ser positivo. Pienso que cada cosa sucede por algo y algo bueno se puede sacar de esa situación (por negra que parezca) así que transmitir esta positividad al niño, será estupendo para su desarrollo.

Dejar una respuesta