-

10 consejos contra el insomnio

1. Tomar un baño o ducharse con agua tibia antes de acostarse.
2. Reducir el estrés. Los ejercicios de relajación y respiración ayudan.
3. Hacer ejercicio. A menos que el ginecólogo lo desaconseje, conviene caminar, al menos 30 minutos al día, nunca antes de irse a dormir.
4. Evitar dormir boca arriba. Esto hace que el útero presione la espalda y la vena cava, y puede producir taquicardia, palpitaciones, hipotensión y molestias respiratorias. Dormir del lado izquierdo.
5. Usar almohadas entre las piernas y para apoyar la espalda y el abdomen. Si falta el aliento o se tiene acidez, usarlas para elevar el tronco.
6. Hacer que la habitación sea cómoda, con temperatura agradable. Si pasados 20 minutos no se logra dormir, mejor levantarse y regresar a la cama cuando se tenga sueño.
7. Acostarse temprano y a la misma hora, cuando te sientas cansada.
8. Beber poco durante las últimas horas de la tarde y la cena. Así se evitan las visitas nocturnas al baño.
9. Evitar comidas copiosas a la hora de acostarse. Un vaso de leche tibia puede ayudar a conciliar el sueño.
10. No tomar medicamentos sin que el médico los haya recetado.

También te puede interesar:
El insomnio en los niños
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Contacto físico: ¡Imprescindible para el bebé!

El contacto físico del bebé con su mamá es una necesidad física y emocional. Es un factor fundamental para su seguridad física y afectiva,...

Todo lo que deberías saber sobre la lactancia materna. Alimentación, consejos y mucho más

La leche materna es un alimento, el alimento natural y más completo que podemos dar a un recién nacido. Este líquido, producido por la...

Ser mamá después de los 30: ¿bueno o malo?

En todos los aspectos de la vida hay ventajas y desventajas, como también lo es el caso de ser mamá después de los 30...

Juguetes: ¿Cómo higienizarlos y desinfectarlos?

Es fundamental limpiar de manera correcta y desinfectar los juguetes de los chicos porque se previene la transmisión de enfermedades.
También te puede interesar:
3 formas de combatir el insomnio
Es normal que los niños...

La mejor alimentación después del parto

Si has tenido o vas a tener un hijo y deseas recuperar tu cuerpo, debes tener en cuenta varias cosas. Entre ellas hacer ejercicio...