Aumentar la leche materna (producción) es fácil siguiendo una serie de consejos. Además pedir ayuda a tu doctor será una idea estupenda. El profesional te recomendará realizar, hacer, comer o tomar ciertas cosas beneficiosas para este tema.
Aumentar la leche materna es una solución si tienes déficit de la misma. A veces la producción puede ser menor de lo que tu bebé necesita. También puede ser que dejaste de dar el pecho a tu bebé y luego reanudaste esta tarea. Al pasar el tiempo, la leche va dejando de salir. Por lo que mientras más des el pecho la producción será mayor.

Consejos para aumentar la leche materna:
1 Dar el pecho después del parto. Lo normal después de dar a luz es que a las horas traigan a tu pequeñín. En este momento es buenísimo que le des de mamar. Así además tu bebé tendrá su primer contacto con la lactancia. A veces puede que le cueste coger el pecho, pero es cuestión de paciencia y cariño.
2 Amamantar a demanda. La mejor solución para estimular la leche materna, es dar el pecho a demanda. Durante los primeros meses tu hijo comerá a destajo. Necesita crecer y ha de alimentarse más a menudo.
3 Succión correcta. Si tu bebé no succiona bien y esto se mantiene en un tiempo, no estimulará la producción de leche. Además el pequeño no obtendrá el suficiente alimento. Debes comprobar que éste no sea el problema.
4 Descartar otros problemas. A veces las grietas o la retención de leche en la mama hay que tratarlo. Ve a tu médico y haz que te examine. Te mandará algo para estimular la leche y curar el busto.
5 Vaciar bien el pecho. Procura alternar cada pecho, cuando vayas a dar de mamar a tu hijo. Pero debes cerciorarte de que se ha vaciado por completo el primero, antes de pasar al segundo.
¿Qué te parecen estos consejos? ¿Tienes poca leche?