-

5 Juegos tradicionales para niños ¡A disfrutar!

Te dejo con algunos de los clásicos juegos tradicionales para niños. Seguro que aún te acuerdas de muchos de ellos. Hay tantos para escoger que ni me acuerdo. Pero aquí te dejo unos cuantos para que disfrutes con el más pequeño de la casa. Hay juegos que nunca pasan de moda, como las carreras de sacos.

Si buscas juegos tradicionales para niños, aquí te dejo unos cuantos. Son actividades de toda la vida. A muchos de ellos habrás jugado cuando eras pequeños. Recuerda que pasar tiempo con tu hijo es bueno, pero es aún mejor si las horas que pasan son de calidad. Procura enseñar algo a tu hijo, procura divertirte con el y jugar.

rayuela
Fuente: thejbird

Juegos clásicos para niños:

1. Carreras de saco. Seguro que te acuerdas. Es un juego para todos los públicos. Además se convierte en una idea fantástica cuando estamos en exterior. Si vas de excursión con tus hijos o al parque, puedes jugar con el. Basta con un saco o algo similar, por persona. Traza la meta y 1, 2, 3… a ¡correr!

2. La comba. No hay más juego popular que éste. Es conocido en tantos lugares que no tendría cabida aquí. Por ello lo recomiendo. De esta manera tu hijo también estará haciendo ejercicio saltando y moviéndose. Tú también puedes jugar con el. También puedes hacer el juego de la barca, si tu hijo es más pequeño.

3. La rayuela. De pequeña era uno de mis juegos favoritos. Procura hacer el dibujo con una tiza, así e podrá quitar después. En exterior, escoge una zona donde puedas pintar y traza las clásicas casillas en cruz. Es fácil y pueden jugar grandes y pequeños.

También te puede interesar:
La higiene corporal en verano durante el posparto
También te puede interesar:
¿Cómo viajar en coche con niños y conseguir que no se aburran?

4. Juego del pañuelo. Conocido juego en el que una persona se queda en el centro con un pañuelo. Luego hay que hace dos grupos. Cada persona ha de tener un número. Si juegan seis personas, serán séis números correlativos. Cada grupo ha de compartir los mismo números. De esta forma cuando la persona que tenga le pañuelo grite por ejemplo el 1, los jugadores que compartan este número saldrán corriendo para coger el pañuelo y ganar al contrincante.

5. Juego de parejas. Este es más tranquilo. Solo te hace falta tener unas cartas con dibujos o formas repetidas. El pequeño debe averiguar las parejas que se han formado. También puedes encontrar este juego por internet. Es divertido para grandes y pequeños. Además ayuda a agilizar la memoria.

¿Te gustan estos juegos tradicionales para niños? ¿Cuáles más podrías añadir?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...