-

10 Consejos para aumentar la leche materna -Parte I-

Aumentar la leche materna (producción) es fácil siguiendo una serie de consejos. Además pedir ayuda a tu doctor será una idea estupenda. El profesional te recomendará realizar, hacer, comer o tomar ciertas cosas beneficiosas para este tema.

Aumentar la leche materna es una solución si tienes déficit de la misma. A veces la producción puede ser menor de lo que tu bebé necesita. También puede ser que dejaste de dar el pecho a tu bebé y luego reanudaste esta tarea. Al pasar el tiempo, la leche va dejando de salir. Por lo que mientras más des el pecho la producción será mayor.

reunion de madres
Fuente: U.S. Department

Consejos para aumentar la leche materna:

1 Dar el pecho después del parto. Lo normal después de dar a luz es que a las horas traigan a tu pequeñín. En este momento es buenísimo que le des de mamar. Así además tu bebé tendrá su primer contacto con la lactancia. A veces puede que le cueste coger el pecho, pero es cuestión de paciencia y cariño.

2 Amamantar a demanda. La mejor solución para estimular la leche materna, es dar el pecho a demanda. Durante los primeros meses tu hijo comerá a destajo. Necesita crecer y ha de alimentarse más a menudo.

3 Succión correcta. Si tu bebé no succiona bien y esto se mantiene en un tiempo, no estimulará la producción de leche. Además el pequeño no obtendrá el suficiente alimento. Debes comprobar que éste no sea el problema.

4 Descartar otros problemas. A veces las grietas o la retención de leche en la mama hay que tratarlo. Ve a tu médico y haz que te examine. Te mandará algo para estimular la leche y curar el busto.

También te puede interesar:
La nutrición durante el embarazo
También te puede interesar:
Arroz y frutas para tu bebé

5 Vaciar bien el pecho. Procura alternar cada pecho, cuando vayas a dar de mamar a tu hijo. Pero debes cerciorarte de que se ha vaciado por completo el primero, antes de pasar al segundo.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Tienes poca leche?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
Consejos para que tus hijos coman mejor
Según diversos estudios científicos el...