Te propongo diez consejos para embarazadas, para que los tengas en cuenta y así tener un embarazo lo más feliz y sano posible. Recuerda que cuidarte tu misma y tu cuerpo, es necesario para que el pequeño nazca sano y con fuerzas. Además debes cuidarte para ti misma, así tendrás fuerzas suficientes para afrontar la etapa final del parto.

Siguiendo algunos consejos para embarazadas, pienso que estos meses se pasarán mejor y con menos molestias. No hace falta ser una madre primeriza, incluso aunque tengas más hijos cada embarazo es diferente y es bueno estar informada.

mujer embarazada
Fuente: Bayu Aditya

Consejos para embarazadas

1. Buena alimentación e hidratación. Es importante seguir una dieta baja en grasas y bien equilibrada. Toma productos ricos en nutrientes y vitaminas tales como hierro, calcio, yodo o ácido fólico. Además necesitarás frutas y verduras, productos lácteos y legumbres (si te sientan bien) Además no te olvides mantenerte bien hidratada.

2. Suplementos de hierro o ácido fólico. Es importante tomar los aportes vitamínicos que te mande el médico. No lo dejes pasar. Hay muchas mujeres que necesitan aportes de hierro, ya que sus reservas disminuyen mucho con e embarazo. Así que no los dejes.

3. Ejercicio. Debes realizar ejercicio. Si es bueno hacerlo antes de estar embarazada, durante el embarazo es genial. Recuerda que mientras más ejercitado tengas el cuerpo, mejor se te quedará después del parto. Procura realizar ejercicios aptos para la etapa que te encuentras en el embarazo.

4. Procura acudir a las visitas que tengas con el médico. NO lo dejes pasar. Es importante realizar tus visitas correspondientes. Debes obtener una organizada agenda para no pasarte ninguna. Recuerda que es mejor para el feto y para ti misma.

5.  Utiliza ropa educada. Es evidente que engordarás algunos kilos de más y la barriguita ya no te cabrá en tu ropa de siempre. Así que busca ropa adecuada para tu etapa del embarazo. NO utilices ropa que te quede pequeña y te apriete la barriga.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Sigues algunos de ellos?

Dejar una respuesta