El tercer trimestre del embarazo has de afrontarlo como todos, con ganas, pasión y cuidando tu cuerpo y mente. Haz ejercicio, mantén una buena hidratación y una dieta equilibrada. Pero además puedes hacerte muchas preguntas tales como ¿cómo está tu pequeño feto? o ¿cómo se estará desarrollando?

Además de acudir al médico y aconsejarte leer libros sobre el tema, también te dejo esta pequeña información a tener en cuenta. Si eres una mamá curiosa, te comento que tu bebé en el tercer trimestre de embarazo crece de forma acelerada. Sus pequeños pulmones están madurando poco apoco para prepararse para el día de la salida al exterior.

arena
Fuente: Jimee, Jackie, Tom & Asha

 

Pero además los ojos del feto se abren durante el tercer trimestre de embarazo. Sus oídos se estimulan también. Frente a estos nuevos cambios, tu bebé puede experimentar los cambios de la luz y al sonido. De aquí que sea bueno utilizar la música antes de que nazca. Además en este mes se desarrollan las papilas gustativas, por lo que lo que comas tú podrá saborearlo él. Sabores dulces o ácidos, podrá sentirlos.

Tu pequeño feto se desarrolla con rapidez y puede que se mueva de vez en cuando para colocarse mejor. Aunque a medida que va creciendo y el útero se le hace cada vez más reducido, puede que se mueva menos. Lo normal es que el bebé vaya rotando de forma tal que, en el último mes de embarazo, su cabeza esté colocada hacia abajo ya que será lo primero que salga. Aunque hay casos que se complican.

Por lo demás, en el tercer mes de embarazo puede que sufras algunas molestias. Algunas serán digestivas y otras serán de diferente caracter. Entre ellas puede que ciertos olores dejes de tolerarlos y se conviertan en insoportables. También te puede pasar que deje de gustarte una comida o no puedas soportarla. Puede que algunos olores o sabores, te den ganas de vómitar (pero hay soluciones)

¿Qué otras cosas sabes sobre tu feto? ¿Estas de tres meses?

Dejar una respuesta