Te propongo algunos consejos para embarazadas, ya que te vendrán muy bien para comenzar este proceso y aventura en la que estás embarcada. Es importante mantenerte bien informada, en tu estado. Debes saber qué cosas te vienen bien y que algunos hábitos no son nada saludables (como el tabaco, el alcohol y otras drogas ilegales) como ya sabrás.

Con estos consejos para embarazadas, espero dar un poco más de información y que los tengas en cuenta. ¿Estás embarazada? Sigue estos sencillos consejos y verás como te conviertes en una mamá feliz y saludable.

mujer embarazada
Fuente: Isa Ruiz

Consejos para embarazadas

6. Mima tu mente. Es indispensable hacerte a la idea de que vas a dar a luz. Busca información, intenta relajante y pensar que es un proceso natural. Aunque ahora lo veas muy lejos, el momento llegará. Puede que pienses que estás preparada para afrontarlo, pero cuando llegue la situación puede que te sobrepase. Para esto es bueno saber cómo va todo y qué cosas has de tener en cuenta. Además medita y haz ejercicios para relajarte.

7. Cuida tu piel. Además de mantenerte hidratada por dentro bebiendo agua y líquidos que te vengan bien, también debes hacerlo por fuera. Procura utilizar cremas adecuadas para tu edad y para embarazadas. Recuerda que hay cremas que pueden afectar al feto. Pero piensa que la piel durante el embarazo, puede sufrir alteraciones. Utilizar crema antiestrías es una genialidad para evitar o paliar la mismas.

7. Descansar. Es importante que descanses y que duermas bien. Puede que a veces te sientas más cansada de lo normal. Así que cuando tu cuerpo te pida descansar hazlo. Si hay tareas pendientes, intenta delegar en casa. El cansancio es uno de los primeros síntomas del embarazo aunque irá desapareciendo poco a poco.

8. Clases de preparación al parto. Es muy importante y está dentro del primer consejo. Asiste a estas clases de preparación, ya que son beneficiosas para tu salud mental y tu salud física durante los meses de embarazo. Además te permitirá relacionarte con otras mamas y compartir experiencias.

9. Habla con el bebé. Aunque creas que no, hablar con tu bebé antes de que nazca es muy bueno. Puedes ponerle música, cantarle, hablar y contarle cosas. Puedes incluso hablarle de los cambios de cada mes que va sufriendo.

10. Paciencia y delega tareas. Es difícil pero has de hacerlo, sobretodo para descansar. Esto no significa que no puedas hacer nada, solo que has de hacer las cosas con más calma. No son buenos los agobios, ni las prisas o el estrés.

¿Qué otros consejos podrías dar? ¿Cuales de estos consejos no cumples?

Dejar una respuesta