Evitar las náuseas es algo que toda madre querría. Cuando estás en estado, es decir embarazada, es común que tengas náuseas o incluso vómitos, especialmente debido a ciertos olores o sabores. Si estás embarazada y tienes náuseas o vómitos, puedes combatirlos.

Pero recuerda que no todas las embarazadas, ni todos los embarazos son iguales. Además debes controlar que tus náuseas estén dentro de lo normal. Si ves que vomitas demasiado, debes ir al médico a que te examine. Hay medicaciones buenas, para evitar estos trastornos durante el embarazo. De todas formas aquí te dejo 10 estupendos consejos, para evitar las náuseas. Espero que te vayan bien.

mujer embarazada
Fuente: Teresa Rodríguez

Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo:

1. Náuseas matinales. Si este es tu problema prueba a beber un vaso de agua en ayunas y luego ingiere una galleta. No tengas prisa por levantarte, hazlo despacio. Desayunar en la cama es un buen consejo. Además procura comer hidratos de carbono y azúcar y proteínas.

2. Comer a menudo. Es importante comer poco y a menudo. Procura que tus comidas no sean excesivas o copiosas. Además evita los alimentos ricos en grasas y las frituras. A veces el picante también se debe dejar de lado.

3. Controlar la respiración. Intenta respirar profundo y soltar el aire poco a poco. Si estás en la casa y puedes moverte, asómate a una ventana. Intenta que te de el aire fresco, incluso mientras duermes así cuando despiertes probablemente mitigarás estas náuseas.

4. Los limones. El limón es bueno para controlar las náuseas ¿cómo? cuando te venga, bebe corriendo un poco de zumo con agua y azúcar, verás como te mejoras. Una limonada casera te vendrá muy bien durante estos episodios.

5. La infusiones. Debes darles más importancias, ya que puedes tomar ingredientes que te aliviarán las ganas de vomitar. Todo dependerá de tus gustos, sobretodo en estado, pero los más convenientes son la naranja o el anís.

6. Bebidas con gas. Nunca es bueno abusar de este tipo de bebidas, pero consumidos en pequeñas cantidades, t ayudarán a controlar las náuseas. Un consejo es consumirlos sin cafeína.

7. Beber agua. Intenta beber bastante agua a lo largo del día. Recuerda que, no tienen nada que ver beber agua, con la retención de líquidos. Además también puedes mojar la cara y cuello, cuando notes que tienes náuseas.

8. Consumir Jengibre. Esta planta codiciada por su tallo de sabor intenso y algo picante, consumida en seco, de forma seca o en infusión es de las cosas más buenas que puedes probar para evitar los vómitos.

9. Hacer movimientos lentos. No te estreses y no vayas a todos lados rápidamente. Prueba a tomarte las cosas con calma y a hacer movimientos más lentos. No te levantes deprisa y menos después de las comidas.

10. Acudir al médico. Si ves que tus náuseas son desmesuradas y están fuera de todo control, acudir al médico es tu única arma. Verás como te manda algo que te ayude a pasar por este periodo.

¿Tienes tus vómitos bajo control? ¿Qué te los provoca?

Dejar una respuesta