Tener náuseas durante el embarazo, es muy común. De hecho el habitual que llegues a vomitar. Pero todo dentro de cierta normalidad. En tu cuerpo se está desarrollando una nueva vida y, por consiguiente, es lógico que tengas cambios hormonales y tu cuerpo los exprese de ciertas maneras. En este artículo trato de expresarte el por qué puedes tener estos vómitos o estas náuseas las cuales, en determinadas ocasiones, no dejan realizar una vida normal.

Si te preguntas el por qué tienes náuseas durante el embarazo te diré ciertas causas que pueden provocarlo. Pero de todas formas, si ves que son algo fuera de lo común también te aconsejo que acudas a tu médico para que te ponga algún tratamiento o una serie de pautas a seguir. De esta forma aliviarás el mal estar. Es cierto que a lo mejor no se te van del todo, pero se reducirán mucho.

embarazo
Fuente: Daniel Lobo

¿Por qué se producen las náuseas durante el embarazo?

Realmente el motivo no es conocido. Pero se sabe que dados ciertos síntomas como dolores o bien ciertos factores, como olores, podrían ser provocadas las mismas. Realmente su origen podría resultar hasta misterioso. Las hormonas tienen mucho que ver, ya que tu cuerpo está cambiando y adaptando una parte de ti, a tu pequeño hijo. Existen expertos que hablan de una posible causa psicológica. Bien podría ser en ciertos casos, pero particularmente no lo creo así.

Pero es verdad que los olores si tienen muchísimo que ver. A cada embarazada le da por uno diferente. Unas mujeres no pueden oler los pepinillos o el vinagre, a otras les comienza a repeler el desodorante que siempre han utilizado. Quizás una crema o el olor a tierra. Dependiendo la mujer, hay muchas que cogen “manías” por determinados olores. Mi hermana es un claro ejemplo de ello, se volvió casi “maniática” con los olores.

Las hormonas, como he dicho antes, también realizan cambios en el cuerpo que pueden ser el origen de las náuseas o vómitos. Recuerda que el nivel hormonal de una mujer con mellizos, por ejemplo, será mayor que el de una mujer con un niño. Aunque todo está por ver, como digo no todas somos iguales.

Por último te comento que la ingesta de alimentos con exceso de grasa y fritos, también puede dar lugar a episodios de náuseas. Ten cuidado con lo que tomas, a veces puedes evitar ciertos platos porque tu propio cuerpo los rechaza. No te obligues a comer, pero busca algo que pueda consumir sin que te den arcadas. Procura comer poco y continuo, si lo haces al revés, las náuseas aumentarán. Al igual que si te levantas con mucha prisa o haces cosas sin descanso.

¿Tienes náuseas? ¿Cómo las controlas?

Dejar una respuesta