Tu bebé durante el tercer mes de embarazo, intentará coger objetos que estén a su alcance. Así que es bueno retirar cualquier cosa que pueda hacerle daño. Pero es curioso como comienzan a ser conscientes de todo lo que les rodea.

Tu bebé con tres meses seguramente ya patalea, además constantemente. Ya mueven bien los brazos y las piernas. Es importante saber que sus dientes aún no crecerán. Los dientes suelen salir, aproximadamente, durante el sexto mes.bebe

Fuente: Mariana Bortolucci Pereira

A partir de los tres meses tu bebé ya tendrá un campo visual mayor. Además lo comprobarás porque intenta coger los objetos a su alcance. De hecho su agudeza visual alcanzará unos 5 cm del campo del ojo. Además desarrolla la capacidad de hacer “pinza” con los dedos. Este gesto es muy importante, si tu hijo de cuatro meses no lo ha desarrollado, procura que lo vea el pediatra.

En esta época es bueno jugar con tu hijo, ya que ellos aprenden por imitación. Así que es un buen momento para utilizar juegos y que vaya desarrollando sus capacidades. Por otro lado, tu bebe aún lactante, necesitará varias tomas o las que precise. A veces los bebés pueden perder peso en esta época, pero si el pediatra no te ha dicho nada, es que es normal.

Disfruta de tu pequeño bebé desde que nace. Recuerda que son momentos únicos e irrepetibles. Intenta tener un recuerdo de esta época. Así más adelante podrás ver a tu hijo en diferentes partes de su vida. De recién nacido, cuando cumple tres meses o cuando cumple su primer año. Son cosas inolvidables que podemos plasmar de una u otra forma.

Utilizar la fotografía y hacer vídeos en una forma de contener algunos recuerdos. También es una gran idea hacer el “clásico” álbum con un mechón de su primer corte de pelo. Con una huella de sus manos y sus pies. Sus primeras fotografías o incluso ir guardando sus dientes de leche.

¿Cuántos meses tiene tu bebé? ¿Qué hace nuevo?

Dejar una respuesta