nino-choclo.jpg

Te ofrecemos 10 consejos para que tomes en cuenta con respecto a los hábitos de los pequeños. La organización American Heart Association ha realizado un decálogo para que los padres puedan inculcar a sus hijos hábitos saludables sin problemas

RECOMENDACIONES:

1. Si practicas hábitos saludables es mucho más fácil convencer a tus hijos de que hagan lo mismo. PREDICA CON EL EJEMPLO.

2. Mantén a toda la familia activa. Salir a pasear, andar en bicicleta, ir a nadar, al parque….Se divertirán y harán ejercicio, que mejorará el estado físico.

3. Limita el tiempo frente al televisor, video juegos y ordenador. Estos hábitos conducen a un estilo de vida sedentario y a un “picoteo” de aperitivos excesivos, que incrementan el riesgo de sufrir obesidad y enfermedades cardiovasculares

4. Propone actividades físicas con las que tus hijos disfruten de verdad. Cada niño es único. Deja que los niños experimenten con actividades diferentes hasta que cada uno encuentre algo que le guste.

5. Tu apoyo es imprescindible. Concéntrate en lo positivo en lugar de lo negativo. A todo el  mundo le gusta que le alaben por un trabajo bien hecho. Celebra los éxitos y ayuda a que los niños desarrollen una buena imagen de si mismos.

6. Establece objetivos y límites específicos, como una hora de actividad física al día, dos postres distintos a la fruta por semana, etc. Cuando los objetivos son demasiados abstractos o los límites muy restrictivos, las oportunidades de éxito disminuyen.

7. No uses la comida como recompensa. Emplear caramelos y snacks como premio impulsa los malos hábitos.

8. Haz de la cena un momento familiar. Cuando todos se sientan juntos a comer, existen menos posibilidades de que los niños coman mal o de que abusen de snacks. Procura que los niños se involucren en las tareas de la cocina y en la planificación de los menús.

9. Inventa un juego que implique la lectura de las etiquetas de los productos alimenticios. Toda la familia aprenderá cuál es la comida más saludable y serán más conscientes de lo que comen.

10. Si tus hijos comen en el colegio insiste en que elijan los alimentos correctos.

Dejar una respuesta