Te propongo 10 consejos para niños, en los que se fomentará las cosas en positivo intentando dejar atrás lo negativo ¿te apetece? Educar a nuestros hijos es complicado, pero debemos intentar hacerlo lo mejor posible. Si educas a tu hijo desde que nace prácticamente, evitarás más riñas o enfados innecesarios. Rabietas descontroladas o demasiado genio infantil.

Estos consejos para niños ayudan a crear un ambiente cálido y de confianza. Debes educar en igualdad y hacer todo lo que puedas para favorecer a tu pequeño. Crear una buena confianza, a través del diálogo y los hechos, será lo mejor que puedes hacer.

niños
Fuente: gemteck1

Consejos para niños

1. Cada niño es diferente. Has de conocer a tu hijo poco a poco. Ellos irán desarrollando su propia personalidad. Esto, junto con lo que perciben del entorno, marcará las actitudes de tu hijo. Así que cuidado con lo que haces delante de tu hijo.

2. Afecto y atención. Tu bebé debe saber que sus padres están ahí, para protegerlo siempre que pueden. Cógelo en brazos, canta una canción, habla y susurra… el pequeño responde a tu voz. El niño, desde que nace, debe establecer un vínculo especial con la madre.

3. La curiosidad. Tu hijo comenzará a tener curiosidad por todo. Tirarán objetos, destrozarán otros, Les encanta explorar y es buena idea que los dejes… Eso sí, echa un ojo por si hay cosas peligrosas. Pero es bueno que los dejes explorar con ciertas medidas de precaución.

4. Horarios y normas. Soy pesada con este tema, pero es lo necesario para el desarrollo del pequeño. A partir de los tres años, es una edad más que correcta para introducir normas de convivencia. Siempre que hables de ellos, procura hacerlo de forma sencilla, para que lo entiendan.

5. La autoestima de tu hijo. Observa al pequeño, estate atenta por si ves algún signo o síntoma de inseguridad en ellos. Puede que en la escuela, jugando con otros niños o se puede manifestar en otros ámbitos. Si ves a tu hijo triste, enfadado o apático puede que tenga algún problemilla que le afecte.

Próximamente te dejo la segunda parte del artículo. ¿Tienes hijos? ¿Qué más consejos pondrías tu?

Dejar una respuesta