Aquí te dejo algunos consejos para niños, que te vendrán muy bien. Recuerda la importancia de obtener información a cerca de los cuidados del bebé y los niños. Todos no son iguales, pero hay consejos que puedes utilizar de forma, digamos, universal.

Si buscas algunos consejos para niños, aquí te dejo unos cuantos. Como digo, siempre son positivos ya que te ayudarán en la labor de cuidarlos y educarlos. Recuerda que si cometes errores, es normal ya que no tenemos un manual debajo del brazo. Los padres y madres intentan hacer lo que pueden, lo importante es aprender de los fallos y los errores.

madre e hijo
Fuente: swong95765

Consejos para niños

6. Comunicación. Es importante mantener comunicación y dialogo con nuestro hijo. Aunque sea un bebé es bueno que le hables y te comuniques con el. Cuando se hace más mayor, puedes dialogar con él utilizando un lenguaje claro y sencillo. El entendimiento es indispensable, se tolerante y paciente con tu hijo. Escucha siempre lo que tenga que decirte.

7. Crear un vínculo afectivo. Esto no es fácil pero sin decaer, verás que se hace muy fuerte. Una vez que des a luz, se establece un vínculo afectivo fuerte con la madre. Si además le das el pecho, este vínculo se fortalecerá. Intenta que, con el paso del tiempo, no se destruya. La tranquilidad y la comprensión serán tus armas. Esto favorece a toda la familia.

8. Solucionar problemas. Es importante que cuando ocurra algo, no levantes la voz, procura dejar los gritos fuera de escena. Hay que solucionar los problemas de forma pacífica. No debes alterarte ni ponerte nerviosa. Tranquilidad, como he dicho antes es una de tus poderosas armas.

9. Castigar a tu hijo. No es agradable, pero es importante. Cuando se salte alguna norma de casa o no haga caso a lo que le digas. Es importante poner horarios y normas, además castigos y premios. Intenta premiar a tu hijo cuando lo merezca y cumpla con sus tareas. Si no lo hace, es bueno que apliques un castigo, pero luego no te eches atrás.

10. Comunicación clara. Como he dicho al comienzo, es importante mantener un diálogo claro con tu hijo. De esta forma te entenderá perfectamente. Los niños son inocentes, pero no son “tontos” entenderán perfectamente que esta mal o bien y lo que no le gusta a sus padres. Si quieres que recoja la habitación, comunicarle de forma clara lo que quieras es lo mejor (Evita palabras “cuando puedas” “si quieres”). Cuando quieras que haga sus tares del colegio, igualmente de forma clara y concisa expresarlo.

¿Qué más consejos puedes aportar? ¿Qué te parecen estos consejos?

Dejar una respuesta