Hay muchas recetas para niños que contienen salchichas. Este producto es bastante consumido por los pequeños, les suele gustar bastante. Seguro que alguna vez las has preparado cocidas o fritas y con tomate. A veces acompañada de un huevo o algunas patatas. Este tipo de carne también la encontrarás en pizzas caseras y mucho más.

Si quieres más recetas para niños, que incluyan salchichas, aquí te dejo con estos rollitos estupendos. Están tan buenos que les encantará a toda tu familia. Tus hijos disfrutarán, tu pareja también y todos contentos. Sobre las cantidades que dejo en la receta, las puedes modificar según la cantidad que quieras hacer.

salchichas
Fuente: Conan

Recetas para niños: Rollitos de salchicha

Ingredientes

– 1 taza de Harina de maíz

– 1 taza de Harina de trigo

– 1 cucharada de Levadura

– 1/4 cucharadita de Sal

– 1 huevo batido

– 10 salchichas (pueden ser rellenas de queso o como quieras)

– Aceite de oliva Virgen Extra (si puede ser)

– 10 brochetas de madera

Paso a paso

Primero coge un recipiente y añade la harina de trigo. Después añade la harina de maíz, el huevo, la sal y la levadura. Seguidamente remueve todos los ingredientes, hasta que queden bien integrados. Debes obtener una masa igual, es decir, homogénea y sin grumos. Intenta que no te quede demasiado espesa.

Después coge las salchichas y ve rebozándolas en la masa. Para que te resulte más fácil, inserta cada salchicha en un palo y luego reboza las mismas por la mezcla hecha. Una vez listas, introduce en la sartén con aceite de oliva virgen extra, previamente calentado. Deja que se frían, hasta que estén doradas. OJO: no pinches o rajes las salchichas en ningún momento, así quedarán más sabrosas.

Cuando estén listas, ve sacando las salchichas y poniéndolas sobre un papel que absorba el exceso de aceite. Por último deja los pinchos en una fuente y añade alguna salsa por el centro o bien añade varios pinchos en un plato junto con patatas, un huevo u otra cosa que te guste. También va bien de acompañamiento un poco de arroz o incluso algo de verdura.

Dejar una respuesta