Estos consejos para mujeres, ayudarán a que sea más fácil quedarse embarazada. Si tienes problemas, si tu bebé no llega… puedes buscar un poco de información para saber qué más puedes hacer en tu beneficio. 

Estos consejos para mujeres son fáciles de llevar a cabo. Además te beneficiarán a la hora de intentar quedarte embarazada. Recuerda que no todas las mujeres somos iguales. Mientras que algunas tienen mayor posibilidad y facilidad para quedarse embarazadas, a otras les cuesta más tiempo. Pero esto no significa que no puedas. A no ser que el médico te haya dicho lo contrario. Es importante que visites al médico para hacerte una exploración, a ver si ocurre algo que impida el quedarte en estado.

mujer
Fuente: Luis Alejandro Bernal

Consejos para mujeres ¿Quieres quedarte embarazada?

1. Visitar al médico. Como he dicho antes, este es el primer e importante gran paso. El profesional te va a evaluar y observar tu salud. El toma las medidas necesarias para que puedas quedarte embarazada y te avisará si existe algún problema.

2. Mantener relaciones sexuales. Intenta que sean mucho más frecuentes. De esta forma intentaremos que el espermatozoide llegue a su meta. Controla las fechas de tu ovulación e intenta mantener relaciones más frecuentes aún en estas fechas.

3. Fecha de ovulación. Es cierto que no todas las mujeres tenemos un periodo regular. A veces es complicado, pero tendrás que averiguar cuando ovulas y mantener relaciones. Tu óvulo es viable durante 24 horas, en cada ciclo. Vigilar la temperatura de tu cuerpo y los cambios de flujo, es la solución para determinar la fecha exacta.

4. Cuidar la salud. Es de gran importancia que estés sana y bien alimentada. Descansa e intenta no estresarte demasiado. Si estás estresada en exceso, las probabilidades de quedarte embarazada menguarán. Intenta mantener una alimentación sana y equilibrada. Además debes deshacerte de algunos malos hábitos que puedan afectar como el tabaco, el alcohol o el consumo excesivo de café.

5. Tratamientos de fertilidad. Por último, si ha pasado muchos meses desde que intentas quedarte embarazada y no lo consigue, es probable que tengas que recurrir a los tratamientos de fertilidad. Tu médico te pondrá al día y te explicará qué puedes hacer y cual es el más conveniente para ti.

Dejar una respuesta