Los padres primerizos necesitamos consejos, para entender al pequeño recién nacido que va a compartir nuestras vidas. Es una novedad y, como tal, en muchas ocasiones no sabremos comprender al pequeño. Pero, como todo en esta vida, iremos aprendiendo a comprenderlo poco a poco.

consejos

CONSEJOS PARA PADRES PRIMERIZOS

1. Es importante saber que el bebé no tiene un estómago como el nuestro. Aunque esto parezca evidente, hay muchos padres que se preocupan demasiado y acaban alimentando en exceso al pequeño. Los recién nacidos tienen un estómago pequeño, por ello la leche que ingieran será en pocas cantidades. A medida que vaya creciendo, esta cantidad aumentará. Prueba la lactancia a demanda, es la mejor idea.

2. No te pongas nervioso si el bebé regurgita o vomita, en alguna ocasión. Esto es muy común, pues de esta manera el bebé echa el exceso de alimento que tenga. Vigila que los vómitos no sean muy continuados, de ser así lleva a tu hijo al pediatra. De esta forma descartamos otros posibles factore.

3. Observa si tu hijo mama bien. Hay veces que le damos el pecho un rato, pero parece seguir teniendo hambre. Si esto sucede puede que no esté succionando bien. También puede ser que tu leche no sea suficiente, aunque esto lo tendrá que decidir un pediatra. Principalmente asegurate de que tu hijo succiona bien, colocándo su boca rodeando la aerola.

4. Si tienes más de un bebé, mellizos o gemelos, lo común es que se expresen llorando más que otros bebés. Esto se debe a que es complicado dar de mamar a los dos al mismo tiempo, por lo tanto hay que esperar cola. Pero si no quieres que estén pasando hambre, puedes ingeniartelas para amamantarlos al mismo tiempo. Coloca a cada uno, en un pecho y deja que se alimenten. En la siguiente toma, prueba a intercambiarlos.

5. Si tienes gemelos, es normal que cada uno tenga su propio ritmo. Unos piden mas comida que otro o bien se queda más rezagado comiendo. Deja que se despierte tu hijo cuando tenga hambre, así lo alimentaremos a demanda.

Fuente: birth

Dejar una respuesta