Todos los padres primerizos, necesitaríamos algunos consejos sobre bebés. Nos podemos informar de muchas maneras. Se pueden leer libros especializados, se puede preguntar al médico y podemos leer artículos con consejos varios. Por experiencia, el primer paso es ser realmente conscientes de que una nueva vida va a entrar en la nuestra. De esta forma iremos acondicionando la casa y nuestra mente para ello.

consejos padres primerizos

www.flickr.com

Si sois padres primerizos, seguramente estaréis nerviosos por el nuevo bebé que viene en camino. Es importante relajarnos y pensar que poco a poco iremos conociendo a nuestro hijo. NO os agobiéis, fuera ansiedad e ir preparando todo lo necesario, para los siguientes meses. Mientras os dejo algunos pequeños consejos. Espero que os ayuden.

CONSEJOS PARA PADRES PRIMERIZOS

6. Si tu bebé se queda dormido, cuando mama, es muy común. Piensa que los recién nacidos duermen mucho y es lógico que no tengan fuerzas para llevar una actividad (como es la succión) durante mucho tiempo. En este caso, si ves que no ha comido a penas, puedes despertarlo suavemente estimulando su boca con el pezón. Verás como siguen mamando, de no ser así deja que duerma hasta que se despierte.

7. Si tu bebé toma biberón, por las causas que sea, es importante aprender la postura correcta para alimentarlo. Este es un paso que debe dar el pequeño, pero estimulado por los padres. Al principio es bueno que la misma persona le de el biberón. De esta forma se acostumbrará antes, que si somos varios haciéndolo.

8. Los bebés siempre toman leche, y más aún cuando son recién nacidos. No les des otro tipo de líquido, a no ser que el médico te lo haya comentado. Lo más correcto y aconsejable es dar la leche del pecho o un preparado especial, si no puedes hacerlo tu misma. No les des otro tipo de preparados, aunque creas que son buenos para el pequeño.

9. Los gases son lo más normal del mundo. El cúmulo de aire que tu bebé ingiere, es lógico al pensar que se pasa el día succionando del pecho o el biberón. A veces la postura, en la que lo alimentamos o tomen el biberón, tiene mucho que ver con los gases. Comprueba que la postura es correcta, irguiendo más su cabeza. Además observa si se alimentan bien y sale la leche, pues puede que estén tragando aire.

10. A veces los bebés lloran, después de mamar. Esto puede deberse a diferentes factores. Es posible que tengan gases, por lo que nuestro deber es aliviarlo intentando que eructen y/o a través de masajes. También es posible que quieran que les prestes atención, por lo que una buena idea es hablar con ellos o cantarles. También puede ser que quieran dormir y no sepan como hacerlo o no puedan.

Dejar una respuesta