Cuidados básicos de los bebés, cuando tu bebé  no para de llorar, puede ser por muchos motivos. Primero descarta lo más sencillo: 

  • PAÑAL Estará incómodo con el pañal sucio o mojado.
  • Tú! A veces lo único que quiere es que mamá le de un abrazo.
  • UN SITIO TRANQUILO Asegúrate de que sólo pueda oír tu voz tranquilizadora.
  • UNA MANTA Envuélvelo si hace frío o para que se sienta arropado.
  • LECHE ¿Tiene hambre?

Recuerda, estos aspectos:

–Si tu pequeño inclina la cabeza hacia tí cuando le sostienes en brazos, seguramente tiene hambre.
–Comprueba que no tenga ningún síntoma de enfermedad como fiebre, tos, sudores, respiración ruidosa, diarrea, falta de apetito, vómitos, erupciones o un color de piel poco usual. Si llora de forma persistente puede ser una señal de que no se siente bien. Si estás preocupada llévalo al pediatra.
–Si tu pequeño mueve mucho los brazos y las piernas, puede que sienta algún tipo de dolor. Comprueba que no tiene ninguna herida o irritación que pueda estar incomodándole.
— Si tu bebé levanta las piernas y se vuelve rojo cuando llora, puede estar sufriendo un cólico y tener gasese en la barriga o en el estómago.
–Sentir como tu bebé llora durante horas y horas puede ser muy estresante, procura estar calmada y no tengas miedo de pedir ayuda a tu pareja, amigas o familia.

Compartir
Articulo anteriorQué lindo gordito
Artículo siguienteDéficit de hierro
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta