¿Necesitas información sobre el parto? Es normal que te hagas preguntas y quieras un poco más de información. Ante todo te recomiendo que acudas a tu médico y le preguntes todo lo que necesites. Además es bueno que acudas a clases pre parto y leas algunos libros. Pero además, te dejo algunas cosas que debes saber.

INFORMACIÓN SOBRE EL PARTO Y CONSEJOS

informacion sobre el parto
Fuente: US Army Africa 

1. Descansar. Es importante que tengas energía, para cuando llegue el momento del parto. Puede que los nervios hagan que no duermas bien. Pero debes descansar y reducir esos nervios.

2. Sindorme del nido. Seguro que te sonará de algo. Este síndrome consiste en impulsos irrefrenables de limpiar, ordenar u arreglar tu casa. Intenta ser consciente de esto y si te sucede, procura respirar y tomarlo con calma. Recuerda la primera información sobre el parto, DESCANSAR para afrontar el esfuerzo de dar a luz.

3. Compañía durante el parto. Durante este episodio, puedes estar acompañada de una figura que te resulte agradable. Puede ser tu pareja, tu hermana, tu madre o una amiga. También existe en algunos hospitales, la figura llamada Doulas. Es una persona experta en maternidad y ayudan física y emocionalmente a las madres. A veces puede mediar entre el médico y la madre, siendo una vía por la que transmitir los deseos de la madre a los profesionales (como no separarse del bebé tan rápidamente)

4. Romper aguas. Si eres primeriza, a veces puedes pensar que romper aguas es como en las películas… una especie de río. Pero en la vida real puede ser más común un goteo lento, aunque hay mujeres que tienen un chorro de mayor intensidad. Cuando sale el líquido amniótico, éste es de color rosa palo o un color claro. Esta es una buena pista para saber que el bebé está en camino. Si ves que es de otro color que no sea claro, deberás acudir al hospital con urgencia.

5. Instrumentos de ayuda para el parto. Debes saber que a veces los médicos tienen que intervenir quirúrgicamente, si ven que el bebé tiene dificultades para nacer. Los fórceps no son tan utilizados, peo podrían requerirlos en condiciones especiales. Una cesárea a tiempo es lo mejor para salvar la vida de tu hijo.

6. Uñas pintadas. Si te encanta pintar tus uñas, tanto como a mi, es bueno saber que no debes llevarlas pintadas durante el parto. De todas formas suelen preguntarlo, antes de llevarte al paritorio. Tampoco debes ir pintada con algún cosmético, la cara. Labios y ojos sin pintar. El color de las uñas aportan datos importantes, a los médicos, para saber que estás bien. Si las tienes pintadas, pueden no darse cuenta.

7. Parto prematuro. Por circunstancias de la vida, a veces nuestro bebé llega antes a la vida. Hay que estar tranquilas, pero actuar con rapidez. Si has roto aguas ve al hospital lo antes posible. Lo más normal es que cuando tengas a tu hijo, lo metan en una incubadora o le hagan las cosas oportunas. Recuerda que esta pequeña vida ha llegado antes de la cuenta, por lo que no está desarrollado del todo y preparado.

8. Deposiciones durante el parto. NO debes avergonzarte. Es normal que por el esfuerzo, muchas madres hagan alguna deposición durante el parto. A veces los médicos dan un enema, a la madre. De esta forma evacuan fácilmente.

Dejar una respuesta