Hay muchas cosas que debes saber sobre el parto. Algunas de ellas son muy importantes, para tenerlas en consideración. Otras son meramente informativas. Ante todo, te recomiendo que preguntes a tu médico, leas libros o acudas a clases especiales. Además puedes hablar con otras madres y que te cuenten su experiencia. Aunque como todo, cada persona, viven las cosas de forma diferente… pero alguna guía tenemos.

COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL PARTO

informacion sobre el parto
Fuente: German Tenorio 

1. Temblores durante el parto. Algo que debes saber sobre el parto, son los temblores incontrolables que pueden dar. Esto se debe a que el bebé está a punto de llegar. No te preocupes ante todo, piensa que es algo normal que le ocurre a muchas mujeres embarazadas.

2. El bebé puede sufrir algún daño. Esto es muy duro y no lo queremos, pero puede suceder en algunos casos. Hay veces que hay que ayudar a los bebés a nacer, pero desafortunadamente, puede ocurrir algunas lesiones. Entre ellas, las más comunes son daños en la clavícula o en el plexo braquial. Las enfermeras de maternidad, deben estar preparadas para reconocer de inmediato este tipo de lesiones y tratarlas.

3. Orgasmo durante el parto. Aunque suene raro, existen mujeres que pueden sentir este placer a la hora del parto. A veces hay una fina línea entre el dolor y el placer, en algunas personas. Si tienes una sensación de orgasmo, pienso que será mucho mejor que el dolor XD ¡Que no te de vergüenza!

4. Dilatación. Si te han puesto la epidural, no sufrirás dolor. Pero si estás dilatando de forma natural, puedes distraerte leyendo o dejando que te lean. Busca un libro o una revista. También puedes hablar con alguien. Incluso puedes escuchar algo de música que te relaje. Esto hará que la fase de dilatación te sea más breve.

5. Preparar la mochila de tu bebé. Antes de dar a luz, cuando esté llegando el momento, la mochila del bebé ha de estar preparada. Aunque el hospital proporciona todo lo necesario, también podemos llevar un gorrito y algunas camisolas para bebés.

6. Recién nacido. Cuando acabas de dar a luz, es habitual poner el bebé sobre la madre unos momentos. En este caso puedes notar que tu hijo está recubierto por una sustancia pastosa. Esta sustancia se compone de células muertas y secreciones sebáceas, que protegen al feto cuando estaba en tu barriguita.

7. Contracciones después del pato. Es probable que, después del parto, puedas sentir algunas contracciones. Estos dolores se llaman enturtos. Suele pasar para que el útero vuelva a su posición original.

8. Miedo al parto. Es normal sentir miedo, pero hay que controlarlo. Puedes ir a clases de maternidad, preparto. Además intenta que te acompañen, en el parto, una persona de confianza y que te de tranquilidad. Confía en los profesionales y todo irá bien. ¿Quieres saber algo más? ¿Tienes preguntas?

Dejar una respuesta