Esta receta infantil contiene pescado. Normalmente este delicioso alimento, no suele gustar a los pequeños… aunque a veces sí ¡a mi me encantaba! Pero para niños a los que no les guste nada el pescado, puedes experimentar hacerlo de formas diferentes. Así les cogerán el gusto, además este alimento es necesario para su alimentación.

Esta receta infantil de bocaditos de pescado, gustará a grandes y a pequeños. Además la puedes servir con alguna salsa que os guste como la de yogur. Procura no ponerle especies fuertes, aunque en los ingredientes ponga más especies de la cuenta, no hace falta poner tantas. El pescado puede ser el que quieras, por ejemplo la merluza que es jugosa y deliciosa.

receta infantil bolas de pescado
Fuente: Guian Bolisay 

RECETA INFANTIL: BOCADITOS DE PESCADO

Ingredientes

– 400 g de pescado (el que quieras)

– 1 puerro

– 1 huevo

– 1 ajo

– 1/2 limón

– perejil

– eneldo y jengibre (en ramas)

– harina

– pan rallado

– sal y pimienta negra molida

– aceite de oliva virgen extra

Preparación

Primero pica bien el diente de ajo y el perejil. Luego mezcla todo y añade jengibre rallado, junto con el puerro cortado en juliana (de forma alargada y fina) Ahora en una sartén, añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Pon todo a fuego medio y añade la mezcla. Luego echa sal y pimienta al gusto. Remueve bien y deja unos minutos en la sartén, sin que se quemen.

Seguidamente coge el pescado y corta éste en cuadrados pequeños, pero no demasiado para que no se deshagan. Añade el pescado a la sartén. Después echa el zumo de medio limón y deja que se cocine todo durante unos minutos. Después reserva todo y deja enfriar.

Para acabar, echa el huevo en el bol y el pan rallado. Mezcla todos los ingredientes muy bien, hasta crear una pasta. Con esta pasta haz bolitas, del tamaño que quieras. Luego pasa las bolas por harina y fríe. Para acabar y evitar el exceso de aceite, ve poniendo las bolitas sobre un papel absorbente. Este plato se puede servir con alguna salsa que le guste a tu hijo. ¿Qué te parece la receta?

Dejar una respuesta