Disfrutar de la maternidad, si eres madre primeriza, puede que te cueste más dado los cambios que sufre tu cuerpo. Por ello algunos consejos no vienen nada mal para que este tránsito sea lo más agradable posible. Es lógico que sientas molestias, a veces náuseas o vómitos, dolores y cambios en general. Además en los siguientes meses tu barriga crecerá, cogerás unos kilitos y nos vemos muy diferentes… todo esto puede afectarnos, a unas más que a otras.

maternidad

Por ello os dejo 20 consejos excelentes, para disfrutar de la maternidad durante los próximos meses. Os comento que os los dejo en dos partes, en esta primera os propongo 10 estupendos consejos para la maternidad ¡Espero que os sirvan! Muchas de estas sugerencias son para adaptarlas antes de que el bebé nazca.

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE LA MATERNIDAD

1. Dormir: esto es esencial, duerme siempre que puedas y el cuerpo te lo pida. A veces con las molestias podemos tener problemas de sueño, así que deja otras cosas que antes eran prioritarias, para hacer un hueco. Tu descanso es fundamental durante el embarazo, sobretodo en embarazos de algo riesgo.

2. Caminar: Esto no está reñido con el primer consejo. Caminar es importante para mejorar la circulación y para movernos un poco. Estar embarazada y demasiado parada solo contribuirá a que cojas aún más peso y que tengas menos ganas de hacer cosas. Descansa cuando el cuerpo te lo pida.

3. Ejercicio: Es importante aprender nuevos ejercicios y los más correctos para mantener tu figura y reforzarla para después del parto. Estos ejercicios no deberán suponer demasiado esfuerzo, deben ser suaves. Busca los correctos durante el embarazo. Si ya haces ejercicio de antes, suaviza durante los próximos meses, no apartes la gimnasia porque estés embarazada.

4. Compartir tareas: Las labores del hogar es mejor compartirlas siempre y más durante el embarazo. Pide ayuda y haz que todos colaboren en casa, para facilitarte los próximos meses y tener todo bien organizado.

5. Apoyo emocional: no solo necesitaremos, las madres, apoyo en las tareas domésticas, además necesitamos apoyo emocional. Este apoyo puede venir de familiares, amigos y seres queridos… pero sobretodo con la persona que compartes tu vida y es el padre del bebé. Procura apoyarte en tu pareja, explica lo que sientes aunque creas que es incomprensible. De esta forma lo harás partícipe e intentará entenderte mejor.

6. Alimentación: Es imprescindible comer bien, tu médico puede recetarte algunas vitaminas extras o ácido fólico si lo cree conveniente. Añade proteínas e hidratos de carbono a tu dieta y procura comer las cosas que te benefician en esta etapa. La carne roja, vitaminas B12, proteínas son cosas que debes tener en cuenta.

7. Desayunar: es muy importante el desayuno, ya que nos aporta las energías suficientes para arrancar el día. Cuando estás embarazada es aún más importante, pues puede que te sientas más cansada aún si no desayunas adecuadamente.

8. Come habitualmente: Evita las comidas copiosas, sin embargo es mucho mejor comer menos pero cada poco tiempo. Por ejemplo puedes comer algo cada 3 h Por ejemplo algo de fruta o un yogur… pero no pases sin comer nada más de este tiempo.

9. Depresión: Puede que ya la tengas de antes, por lo que tendrás tu propio tratamiento. Pero también puedes ingerir alimentos que te ayudarán en este tema, durante el embarazo. Un buen ejemplo de ello es el pescado azul.

10. Los lácteos: A muchas personas no les sienta bien la leche entera o la leche en general. Si te gustan los lácteos o los necesitas puedes recurrir a ellos pero que sean bajos en grasas. Puedes tomar leche desnatada o semidesnatada.

foto: addictinginfo

Dejar una respuesta