Hoy os dejo con esta segunda parte sobre consejos para disfrutar de la maternidad, de este tránsito y cambio en la vida de las madres y padres. Esta lista de fáciles consejos os ayudará en vuestro día a día, antes y después del parto ¿Quieres disfrutar de este tiempo?

maternidad

Ve adaptando estos consejos a tu vida, antes de que nazca el bebé. De esta forma podremos disfrutar mucho más de los primeros meses de embarazo, aunque tengamos las evidentes molestias. Además sigue las indicaciones de tu médico ya que no todas las embarazadas somos iguales.

11. Agua: Es importante hidratarnos y no solo por fuera, también por dentro. De esta manera intenta beber agua o líquido que te venga bien. Igualmente cuando tengas a tu bebé en brazos y tengas la experiencia de amamantar, recuerda que también debes beber bastante agua para que tu cuerpo no se deshidrate.

12. Vitaminas: Las encontraremos en la comida y la correcta alimentación, pero en ocasiones el médico puede que no mande algo más. Los multivitamínicos puedes comprarlos que sean diseñados exclusivamente para las mamás. El ginecólogo puede mandártelo y haz caso, te vendrá estupendamente.

13. Comida congelada: Puedes comerla, de hecho si puedes o bien pueden hacerte comida ésta va a ser una solución para poder dedicar más tiempo a ti misma, descansar, pasear y disfrutar de esta etapa. También vendrá muy bien para cuando tengas a tu bebé, disponer de tiempo para dedicarle, sabiendo que tenemos comida hecha.

14. Estrés: Hemos de reducirlo al mínimo, dentro de lo que cabe. Para ello es bueno realizar ejercicios tranquilos, aprender a controlar la respiración. Puedes apuntarte a pilates y a clases especiales para embarazadas, eliminarás mucho estrés.

15. Información: Es muy importante que en estos meses te informes de ciertas cuestiones que tengas sobre el bebé, tu embarazo, cómo adaptar la casa para el recién nacido. Lee libros, pregunta a tu médico y es bueno que te relaciones con otras mamás que conozcas. También te ayudará a compartir cierta experiencias.

16. Vicios: Chicas ya sabéis que esto es muy importante, al menos durante la etapa del embarazo. Evita ciertos consumos, entre ellos el tabaco y la cafeína y otras drogas. Es importante que tengas una salud fuerte, tanto por tu hijo, como por ti misma.

17. Bellas: estar guapas no es problema, aunque tengamos nuestra barriguita hemos de vernos espléndidas. No significa que te pases el día arreglándote, pero es bueno que te dediques un poco de tiempo, que te arregles el pelo, que te veas con un bonito vestido o unos pantalones estupendos. Hay ropa premamá estupenda. Esto ayuda mucho en la autoestima de la mujer embarazada.

18. ¿Depresión? A veces se puede confundir, las hormonas están muy revolucionadas y puede que   haya momentos que necesites descargar. Esta descarga puede venir acompañada de lágrimas. Si necesitas llorar hazlo y no te preocupes, así te desahogas. Compréndete a ti misma y las cosas saldrán mucho mejor.

19. Preparar la casa: Tienes tiempo de acondicionar tu hogar para el futuro bebé que viene en camino. Si el embarazo ha venido por sorpresa lo más normal es que la situación estrés a todo el mundo, pero calma… respira y ve poco a poco acondicionando todo.

20. El parto: Antes de que esto ocurra hemos de ultimar detalles como tener suficientes pañales, pañuelos húmedos, mantas, un lugar para el pequeño y todo lo que necesite que sea más urgente. Es importante dejar todo bien preparado o que alguien lo prepare, para cuando el bebé llegue a casa.

Foto: babycenter

Dejar una respuesta