Hoy os dejo cinco consejos caseros, para ayudar a reducir la tos infantil. Al igual que los adultos, los niños pueden tener un poco de tos y hay remedios caseros que se pueden utilizar para evitar picores o dolores, que son los que producen la misma. Ante todo os recomiendo llevar al pequeño a su pediatra, para que le recete lo que crea conveniente, pues la tos puede venir a raíz de otro problema como catarros, gripes… etc.

Estos consejos para reducir la tos, son estupendos para andar por casa. Puedes aliviar a tu hijo con diferentes formas. Además la mayoría de los ingredientes o productos que menciono, se pueden tener fácilmente en casa para ser utilizados para otra cosa. Aquí os dejo algunos remedios caseros.

REMEDIOS CASEROS PARA REDUCIR LA TOS INFANTIL

niño con tos

Una estupenda idea, de toda la vida y muy efectiva, es el uso de la miel con unas gotas de limón. Es un gran remedio que utilizan incluso algunos cantantes para obtener una voz limpia. Puedes probar y verás que funciona muy bien. Si tu hijo tiene más tos por la noche, prepara un poco de miel caliente con unas gotas de limón.

Otra idea es echar en un vaso un poco de refresco de cola. Luego añade un poco de ajo y hierve toda la mezcla. Antes de acostar al pequeño, dale a beber un vaso no muy grande. Verás que su tos se alivia bastante.

Por otro lado tenemos el chocolate, una pequeña capa del mismo recubre la garganta y alivia la tos. Puedes recurrir a darle un bombón de chocolate, mezclado con leche caliente. Una vez derretido, siempre derretido, dale a beber. Antes de dormir puedes hacerlo, a veces la tos se acentúa por la noche al tumbarse.

El cuarto consejo es utilizar Eucalipto, es más fuerte, pero despeja muchísimo. Añade hojas de eucalipto en agua hirviendo y unas rodajas de limón. Deja que el vapor sea inhalado por el pequeño, además de aliviar la tos, hará que se descongestione y respire mejor.

Por último os dejo con el ajo y el tomillo, esta mezcla es estupenda. Un diente de ajo, con aceite de oliva y tomillo. Esto se debe consumir en ayunas, es más fuerte que todas las anteriores pero aseguro que elimina la tos seca en un momento ¿Qué os parece?

foto: kids

Dejar una respuesta