Dejar el chupete no es fácil para algunos niños. Por ello aquí te dejo algunos buenos consejos que te ayudarán a enfrentarte a esta hora. Recuerda que el chupete puede ser bueno para el bebé durante un tiempo. Ayuda a que se tranquilice, le ayuda a dormir y a la hora de masticar algo. Pero con el tiempo tiene que dejarlo y, a veces cuesta. 

Si quieres que tu hijo aprenda a dejar el chupete, tienes que explicarle las cosas con tranquilidad. Paciencia ante todo, ya que al principio puede ser complicado. Esto no le ocurre a todos los padres, hay niños que ni si quiera han utilizado chupetes de bebés. Pero si es hora de que tu hijo lo deje, estos consejos te van a ayudar.

dejar el chupete
Fuente: Maria Bozina

Consejos para dejar el chupete

1. Hablar con tu hijo. Es muy importante comunicarle y hacerle entender, de forma sencilla, que ya es mayor para tener chupete. Da importancia a su edad. Da importancia a la mujercita o el hombrecito que se está convirtiendo y que ya no le es necesario ese juguete para bebés.

2. Cambiar el chupete por vasos con tentina. Esto le ayudará a dejarlo, además ayudan también en el desarrollo de la coordinación del niño. Es una buena idea, para que deje el hábito del chupete.

3. No debe ser inmediato. No tienes por qué eliminar desde el principio el chupete de la vida de tu hijo ¡piensa que se han convertido en grandes amigos! Si a tu hijo le cuesta dejarlo y lo tiene como un hábito, puedes ponerle metas. Es decir, puedes dejarle el chupete para algunas horas del día como para dormir o en algún momento. Es mejor que lo deje poco a poco, así evitarás traumas innecesarios.

4. Palabras positivas. Cuando tu hijo lleve un rato sin el chupete, dile lo bien que lo hace. Qué grande es y que fuerte. Deja que tu hijo sienta la alegría de ser más mayor, diciéndole cosas positivas. Eso sí, siempre que lo haga bien

5. Paciencia. Ya sabemos que ésta es la madre de la ciencia y con ella me despido. Tener paciencia ante todo es importante. Recuerda que todos los niños no son iguales y por este motivo algunos tardarán más en dejar este hábito que otros. ¿Qué tal te fue con tu hijo? ¿Has tenido problemas?

Dejar una respuesta