Si tienes dolor de cabeza, durante la etapa del embarazo, debes saber que es bastante más frecuente de lo que puedes pensar. ¿Últimamente no te sientes bien? Es frecuente que pases por algunos episodios dolorosos, durante el embarazo.

Normalmente el dolor de cabeza puede ser frecuente, pero de poca importancia. No tiene por qué preocuparte. Muchas veces suelen relacionarse estos dolores, a síntomas de estrés. Incluso si duermes más, puede que tengas más dolor de cabeza. Descansar bien durante el embarazo, es importante para muchas cosas y también para esta.

dolor de cabeza
Fuente: liss_mcbovzla

Existen más causas por las que puedas tener estos dolores. Algunas de ellas, a parte del cansancio o estrés, pueden ser alergias. Si tienes la nariz congestionada a la larga dan estos dolores. También puede ser que tengas la vista cansada. Incluso por hambre, puede doler. Es importante que te nutras y te alimentes bien, con una ideta equilibrada y con mucho hierro.

También pueden ser otras causas, la depresión o la deshidratación. Esto último es fácil de solucionar incrementando la ingesta de líquidos al día. Si tus dolores no son de gran intensidad puedes quitarles importancia. Pero si ves que tienes migrañas recurrentes, estos dolores son mucho peor ya que la cabeza parece palpitar. Estas migrañas a veces pueden padecerse al comienzo del embarazo. Remitiendo en los siguientes mesas.

Si tus dolores de cabeza se están volviendo crónicos y son fuertes, debes consultar siempre a tu médico. Seguro que te mandará algo que te alivie. En casa procura mantenerte hidratada, bien alimentada y descansada. Además puedes aplicarte compresas de agua fría en las sienes, para aliviar la tensión o incluso un buen baño. También es bueno descargar haciendo un poco de ejercicio, de forma correcta para el estado en el que te encuentras. Con estos pequeños consejos y acudiendo al médico ya verás como mejoras. ¿Tienes migrañas o dolores?

Dejar una respuesta