Si buscas algunas recetas para niños, aquí te propongo este delicioso postre infantil. Las tortitas con fruta está deliciosas. Sé que las conocerás por las típicas tortitas americanas, que se preparan con sirope de chocolate, fresa o caramelo y/ nata. La verdad es que las tortitas es uno de mis postres favoritos, sobre todo cuando quedan dulces, sabrosas y gorditas. 

En esta ocasión voy a hacer una pequeña variación, donde se echará fruta. En vez de sirope, puedes añadir fruta al postre, verás como es un plato estupendo. Si a tu hijo no le gusta la fruta o está comenzando a conocerla, puedes buscar algunas recetas para niños que las incluyan ¿Qué te parece?

tortitas
Fuente: Leo Hidalgo

Recetas para niños: Tortitas con fruta

  • 100 gramos de Harina
  • 1 cucharadas de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 125 ml de Leche
  • Aceite de oliva

Preparación

El primer paso es mezclar los huevos y el azúcar, en un recipiente. Seguidamente ve añadiendo la leche. Después, mezclando bien, añade lentamente la harina. Procura incorporarla de forma que no queden grumos. Para ello es necesario batir bien. Puedes hacerlo a mano o con una batidora. Pero intenta que no quede ningún grumo. La mezcla ideal sería un poco espesa y no demasiado líquida.

Una vez conseguida la mezcla, reserva a un lado y corta las frutas en láminas. Puedes escoger las que quieras, como las dulces fresas. Lamina toda la fruta. Luego echa un poco de aceite de oliva virgen extra en la sar´ten. También puedes utilizar mantequilla. Luego añade un poco de masa dentro y entonces, coloca una o varias láminas de fruta. Deja que se haga por ese lado. Cuando veas burbujas, da la vuelta a la tortita.

Después haz tantas tortas como quieras, seguro que le encantará a toda la familia. Como ves la receta es muy fácil de hacer. Un consejo que te doy es que vayas añadiendo aceite o mantequilla, de vez en cuando, para evitar que la masa se quede pegada. ¿Te gustan las tortitas? ¿Con qué prefieres acompañarlas?

Dejar una respuesta