Ir al baño puede convertirse en una tarea complicada o no, dependiendo de la estrategia que utilices. Por ello te dejo cinco estupendos consejos, sin traumas, para que el pequeño vaya al baño sin problemas ¿Qué te parece?

¿Tu hijo tiene edad para ir al baño? Si está dejando los pañales o es conveniente que comience a utilizar el servicio ya, intenta seguir los siguientes consejos. A veces esta tarea puede resultar tediosa, ya que la paciencia se pierde en algunos casos. Tu hijo ha de hacer este tránsito de forma natural. No es un acto de obligación, ya que solo conseguirás que le coja manía.

bebe en el baño
Fuente: Britt-knee

Consejos infantiles para ir al baño

1. Es un acto natural. No puedes ni debes obligar de forma prematura, que tu hijo vaya al baño. Este acto es natural, no se aprende como escribir o leer. El pequeño de forma paulatina, comenzará a utilizar más su pequeño váter y menos los pañales.

2. Compra un váter para niños gracioso. Los hay de muchos modelos y colores diferentes. Si tiene algún personaje favorito, busca alguno que lo tenga o añade pegatinas. Su pequeño váter ha de ser atractivo para que les llame la atención.

3. Explicar para qué sirve. Es importante explicar para qué se utiliza eso que has comprado. Para ello emplea un lenguaje sencillo y fácil de entender para el niño. Deja que lo explore, siempre que esté limpio… aunque alguna vez pueden querer hacer esto, cuando está sucio ¡que no te extrañe!

4. Aprender por imitación. Ya sabes que los niños aprenden por imitación. Si dejas que te vean ir al servicio, ellos también querrán hacerlo. Es una idea estupenda, así que no cierres la puerta siempre que vayan. Deja que tu hijo entre contigo.

5. Fuera enfados y nervios. De forma natural aprenderán a ir casi solos, aunque si les ayudamos mucho mejor. Además recuerda que esto lo harán de forma paulatina, al igual que dejar los pañales. No puedes pedir a tu hijo que evite caer en antiguas costumbres.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Qué otros más puedes aportar?

Dejar una respuesta